contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE BEN YEDDER, MUNIR Y FRANCO VÁZQUEZ MANTUVIERON LA ILUSIÓN PARA LOS HISPALENSES

Slavia de Praga 4 - 3 Sevilla FC: Fin de la partida para los hispalenses en Europa

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/03/2019

Los fallos defensivos condenaron a los hispalenses, en una eliminación que deja a Pablo Machín contra las cuerdas como técnico sevillista.

deportes
fútbol
vuelta
SevillaFC
Cronica
EuropaLeague
Machín
OctavosDeFinal
benyedder
UEL
Munir
slaviapraga
edenarena

Imagen del encuentro entre el Slavia de Praga y el Sevilla FC/Foto: UEFA.com

El Sevilla FC consuma el peor encuentro de la temporada. Los hombres de Pablo Machín cayeron eliminados en la prórroga tras perder 4-3 ante el Slavia de Praga en la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League. Un encuentro donde la fragilidad defensiva condenaron a los hispalenses, que lograron el empate para forzar la prórroga. Una eliminación que deja en el aire la continuidad de Machín en el banquillo sevillista.

Una primera parte donde el Sevilla le costó generar ocasiones y peligro ante un Slavia ordenado. El centrocampista Soucek generó la primera ocasión con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. El conjunto sevillista estaba bastante frío en el primer tiempo ante un rival que tampoco ofreció mucha superioridad. La defensa hispalense volvió a sufrir y las jugadas a balón parado fueron un calvario. Por ello, un centro de córner de Skoda lo cabeceó Ngadeu-Ngadjui para el 1-0.

Lejos de decaer, los hispalenses se encomendaron a Promes para arañar más jugadas de ataque. Por ello, la ocasión más clara la tuvo el lateral sevillista con un disparo desde la frontal que se marchó al palo de Kolar. Los errores defensivos creaban problemas al Sevilla, que no terminaba de ser eficaces en los últimos metros. Pero antes del descanso, una falta de Kolar sobre Promes fue señalada por Kulbakov como penalti. El delantero francés Ben Yedder no perdonó desde los once metros para hacer las tablas en el marcador.

De la desilusión del penalti a creer en la clasificación con Munir

El segundo tiempo comenzó de la peor manera posible para los hispalenses. Una falta en el área de Jesús Navas sobre Boril fue señalada por el árbitro como penalti. El mediapunta Soucek logró el 2-1 desde los once metros y volvió a poner al Sevilla FC contra las cuerdas. El Sevilla no perdió la esperanza de remontar, pero le costó llegar mucho al área rival y ser más profundos.

De la desilusión del penalti, los hispalenses creyeron en la esperanza poco tiempo después. Un centro de Roque Mesa al área lo remató desde fuera del área Munir para hacer el 2-2. Con el gol, los hispalenses se vinieron arriba con el objetivo de marcar el tercer gol. En los últimos minutos, los hombres de Machín tuvieron el 3-2 con un centro de Navas que cabeceó Ben Yedder y despejó Kolar en la raya de la portería. Una lucha entre ambos equipos que se iba a dirimir en la prórroga.

Una prórroga sentenciadora

La prórroga deparó a un Sevilla que buscaba el gol de manera incesante. Aunque los locales no se daban por vencido, y probaron fortuna con un disparo de Soucek que se marchó alto. Los hispalenses mejoraron y un centro de Promes al área lo cabeceó Franco Vázquez para hacer el 3-3. Un tanto que daba el pase de ronda a los de Machín y que necesitaban aguantar el marcador para el pase de ronda.

El segundo tiempo fue más de lucha para ambos equipos, y Frydrych cazó un balón en el área cuyo disparo salió desviado. Cuando mejor estaban los hispalenses, una jugada de estrategia acabó con un disparo de Traoré ante el desorden de la defensa hispalense para hacer el 4-3 final. Una amarga eliminación que puede ir más allá, y que podría afectar a Machín como entrenador sevillista.

Slavia de Praga 4 - 3 Sevilla FC:

-Slavia de Praga: Kolar, Boril, Kudela, Ngadeu-Ngadjui, Deli, Soucek, Kral (Frydrych, 106'), Masopust (Zmrhal, 92'), Stoch (Van Buren, 93'), Traoré y Skoda (Olayinka, 77').

No jugaron: Kovar (p.s.), Husbauer y Baluta.

-Sevilla FC:Vaclík, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Promes, Roque Mesa (Gonalons, 74'), Jesús Navas, Banega, Sarabia (André Silva, 80'), Ben Yedder (Marko Rog, 104') y Munir (Franco Vázquez, 90').

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Wöber y Mercado.

-Goles: 1-0 (Ngadeu-Ngadjui, 15'); 1-1 (Ben Yedder, penalti, 44); 2-1 (Soucek, penalti, 47'); 2-2 (Munir, 53'); 2-3 (Franco Vázquez, 97'); 3-3 (Van Buren, 102'); 4-3 (Traoré, 120').

-Árbitro: Aleksei Kulbakov, colegiado bielorruso. Amonestó con tarjeta amarilla a Kolar (43'), Kral (67'), Olayinka (87') y Soucek (111') por parte del Slavia de Praga; y a Franco Vázquez (98') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Eden Arena. Asistencia: 19.020 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar