contador web

DEPORTES | LA JUGADORA SEVILLISTA HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA VICTORIA POR 5-0 ANTE EL SEVILLA FC FEMENINO

Raquel Pinel: "Todo lo que hemos trabajado se ha plasmado en la victoria"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/03/2019

En cuanto a su vuelta al equipo tras la lesión, la jugadora destacó que "estas dos semanas de parón me sirvió para coger ritmo y fondo con el grupo".

deportes
fútbol
declaraciones
zonamixta
ligaiberdrola
Jornada23
raquelpinel
sevillafcfem
futbolfem
malagacffem

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Raquel Pinel/Foto: Jesús García León.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Raquel Pinel, habló en zona mixta tras la goleada por 5-0 de su equipo ante el Málaga CF Femenino en la jornada 23 de Liga Iberdrola. En cuanto a su vuelta al césped tras una lesión, donde ha anotado dos de los cinco goles, aseguró sentirse “muy bien”. Acto seguido, añadió que “llevaba dos meses lesionada del cuádriceps. Estas dos semanas de parón me sirvieron para coger ritmo y fondo con el grupo. En el campo, tenía muchas ganas de volver y estoy feliz por la victoria y por los goles”.

Una victoria que sirve a las hispalenses respirar en la zona media de la clasificación y eso fue preguntada también a la delantera. “Sin duda, esta victoria es muy importante pero no nos podemos relajar. Tenemos que preparar ya el encuentro ante el Espanyol. Tenemos que seguir creyendo y seguiré en esta dinámica. Al final, esto es una carrera de fondo donde vienen partidos difíciles, y si lo sacamos, cumpliremos el objetivo de la salvación”, afirmó Pinel.

Sobre la eficacia del equipo, donde las hispalenses anotaron cuatro goles en menos de 15 minutos en la segunda parte, Pinel aseguró que “en la primera parte, hemos tenido opciones de marcar más goles que el tanto de Payne. En la segunda mitad, el Málaga se ha roto más y sus líneas estaban más estiradas. Su línea defensiva estaba atrasada y la línea de ataque muy adelantada”.

Sobre el mismo tema, aseguró que “hemos encontrado esos espacios tanto a las espaldas de sus medios como en nuestros laterales, por eso Amparito y Lara han hecho daño en las jugadas del partido. Al final, creo que todo lo que hemos trabajado es lo que hemos plasmado en el campo. Cuando se trabaja bien, llegan los resultados”.

Una buena dinámica donde el estilo de juego de Cristian Toro está comenzando a plasmarse en el equipo. “Al final, Cristian tiene un juego claro y es muy intenso. Nos transmite que estemos muy intensas dentro del campo y eso se está viendo en el equipo. La presión tras pérdida es intensa, y tenemos un juego más vertical. Poco a poco, el equipo va asimilando ese estilo de juego y estamos yendo bastante bien”, declaró la jugadora sevillista.

En cuanto a la recuperación del Sevilla FC Femenino a la mala dinámica de la primera parte de la temporada, Pinel aseguró que “es un poco pronto, porque estas victorias te alejan de los puestos de abajo pero si pinchas, vuelves a meterte en esa zona. Es cierto que estamos en la línea, pero los próximos tres partidos hay que desgastarnos mucho porque son importantes. Si conseguimos sacarlos adelante, seguro que te diré que se verán los resultados”.

Por último, analizó al RCD Espanyol, el próximo rival del equipo en Liga Iberdrola: “Es un equipo que está muy bien trabajado, sobre todo a nivel defensivo. Es uno de los equipos de nuestra zona que menos goles ha encajado. Sí que es verdad que no es de los equipos más goleadores pero tenemos que encontrar la manera de hacerle daño y lograr la victoria”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar