contador web

DEPORTES | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Fernando Alonso: “Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 26/03/2017

El asturiano tuvo que abandonar a tres vueltas del final cuando iba décimo. Avisó de que en próximas carreras sufrirán si el McLaren-Honda no mejora.

Alonso
Honda
Australia
FernandoAlonso
Fórmula1

Fernando Alonso en el paddock| FernandoAlonso.com

Primera carrera del mundial de Fórmula 1 2017. A pesar de que los pronósticos auguraban una dura prueba para Fernando Alonso en el circuito australiano de Melbourne, la realidad cambió cuando en la salida adelantó un puesto en la parrilla por la avería en la caja de cambios de Ricciardo (Red Bull). Con la carrera ya en marcha se aprovechó del abandono de Grosjean (Haas) y se colocó en puestos de puntos (décimo). A 3 vueltas del final Fernando Alonso vio sus aspiraciones tiradas al traste por tener que abandonar. La suspensión del McLaren-Honda se había roto y llegaba la retirada.

Tras la carrera Fernando Alonso se mostró al mismo tiempo sorprendido por su carrera y cauto por lo que puede pasar más adelante. El coche no es el que se le prometió hace unos meses y el asturiano tendrá que pelear cada carrera. “Sin preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de forma infernal un segundo por vuelta, y estábamos en los puntos, era una sorpresa grande, seguramente una de las mejores carreras que he hecho y pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo”.

El piloto asturiano explicó el porqué es complicado que se vuelva a repetir un fin de semana como el que ha tenido en Australia: “A mitad de recta nos sacan tiempo, pocas veces se repetirá este fin de semana, el 13 en la crono, Q2 y ahora en los puntos. Creo que en las próximas carreras va a ser imposible”.

Por último, Alonso aprovechó las cámaras de Movistar TV para pedir a McLaren que hiciera algo con su monoplaza para mejorarlo: “Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición será más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible. Stoffel (Vandoorne) y yo haremos lo posible, pero será difícil puntuar”.

Vettel se adjudica la primera

El alemán Sebastian Vettel se llevó la carrera en Australia con su Ferrari seguido del británico Hamilton (Mercedes) y Bottas (Mercedes). El otro español en liza, Carlos Sainz terminó 8º y suma sus primeros puntos en el campeonato con su Toro Rosso. Habrá que ver qué pasa en las próximas carreras con la evolución de los monoplazas y esperar a que Alonso vuelva a exprimir su coche al máximo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar