contador web

DEPORTES | FÚTBOL

Las españolas piden paso en Europa League

Por COLUMNA CERO. 12/03/2019

Valencia y Villarreal viajan a Rusia para visitar al FC Krasnodar y Zenit. Sevilla busca una victoria en suelo checo después el 2-2 de la ida contra Slavia Praga.

Europa
Valencia
Sevilla
fútbol
League
Villarreal

Las españolas piden paso en Europa League

Es la competición menor de Europa, ya que la Champions le hace sombra, pero la Uefa Europa League sigue teniendo cierto aliciente para los equipos que la disputan y quieren llevarse un triunfo en lo que va de año. Tantas son las candidatas a la victoria en la temporada actual, pero hay algunas que tienen más opciones que otras. Ahora que se tiene que jugar la vuelta de los octavos de final de este torneo, las tendencias ya no son las que se perfilaban en la ida, sobre todo a causa de resultados sorprendentes como el empate a dos del Sevilla en casa contra el Slavia Praga.

Sin embargo, el Sevilla de Pablo Machín sigue teniendo el respaldo de las apuestas de fútbol, que los ven favoritos aunque jueguen en casa de su rival y tras el resultado de la ida. La mayor casta del conjunto andaluz y su historial en la competición, que han ganado en cinco ocasiones en los últimos trece años, avala su potencial de cara a esta eliminatoria y de cara a la victoria final. La certeza de Machín en este momento se llama Wissam Ben Yedder, delantero francés que ha marcado un hattrick en el último finde de Liga y se entiende a lo grande con Pablo Sarabia, otro de los pilares del equipo sevillano.

Otro equipo español que intentará seguir la estela ganadora en este torneo, ya que en la Liga Santander parece no tener muchas más cosas que demostrar, es el Valencia, que en la ida en Mestalla se impuso al Krasnodar por 2 a 1. La visita a Rusia, un país en el que es siempre difícil imponerse, sobre todo en invierno, es sin duda un escollo importante para los de Marcelino, que intentarán ir con todo y marcar un gol que podría dejar la eliminatoria sentenciada cuanto antes. La contundencia del ataque valenciano, que cuenta con gente como Santi Mina, Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno es la mejor arma del equipo levantino, que tiene también en el capitán Dani Parejo el farol del centrocampo. El ex canterano del Real Madrid está protagonizando la que tal vez sea una de sus mejores temporada de siempre y sería ideal poder conquistar un título como broche de una campaña muy positiva a nivel individual.

El último español que intentará seguir el camino firme hacia los cuartos de Europa League es el Villarreal, que afrontará al Zenit de San Petersburgo en casa después de haber ganado 3-1 en Rusia. Es decir que los de Calleja, que en el torneo local están sufriendo muchos apuros y están peleando para no descender, están cuajando una gran temporada en Europa y todo apunta a que podrán llegar a cuartos, sobre todo por la ventaja conseguida en el partido de ida. En definitiva, la Armada Española está muy bien representada en esta competición y podría tener a todos sus equipos en la próxima fase.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar