viernes, 3 de diciembre de 2021

Sevilla 5-2 Real Sociedad: Ben Yedder al rescate

Los andaluces vencieron tras un triplete del ariete galo y los tantos de Sarabia para abrir la lata y Oyarzabal en propia puerta.


Sevilla 5-2 Real Sociedad: Ben Yedder al rescate
  • whatsapp
  • linkedin

Enésima oportunidad la que se le presenta a Pablo Machín. El técnico sevillista parece haber perdido el rumbo con los de Nervión y ante la Real Sociedad lo único válido era ganar. La tarea no se presentaba sencillo de inicio debido a las lesiones que están castigando a los andaluces durante toda la campaña. La principal novedad en el once titular la dio Juan Soriano, Vaclik se encontraba lesionado y llegaba la oportunidad para el canterano. Este ya tuvo los encuentros de la Copa del Rey. Arriba también hubo movimiento con la salida de André Silva en favor de Munir
El encuentro se inició con un Sevilla decidido a perforar la portería de Rulli cuanto antes. El ataque volcado a las bandas de Promes y Navas surtía efecto ya que en el minuto 5 el palaciego, tras un recorte dentro del área ponía a prueba al cancerbero realista. Este arreón inicial no duró demasiado y es que los donostiarras llegaban con demasiada facilidad a los dominios de Juan Soriano. La defensa de tres centrales parece que seguía sin funcionar. 
Sin ideas
Por momentos el Sevilla parecía un equipo que no había jugado con balón nunca. Salir desde atrás con el balón le costaba demasiado y eso la Real lo notaba, presionaba y creaba ocasiones con demasiada facilidad. A pesar de ello, la calidad de los de Nervión arriba hacía que el gol siguiese rondando, también, la portería de Rulli. 
Dura poco la alegría
Los andaluces parecía que volvían a entonarse y los ataques llegaban con mas asiduidad, eso si, con más corazón y coraje que por el propio juego. La grada apretaba y los jugadores querían agradar a los suyos. En el 25, una buena jugada de Promes por banda izquierda acabó con un centro de este que remató en el área pequeña Sarabia de cabeza. Pero poco le duró la alegría y la tranquilidad (latente) a los rojiblancos. 
Oyarzabal recibía un balón en el área y tras un disparo al palo largo hacía el empate. Los rostros de los futbolistas nervionenses reflejaban a la perfección la crisis que se vive en el equipo. Tras el tanto, llegaron los nervios, las prisas y todo lo que aflora cuando ganar te cuesta un mundo. 
Si en la primera mitad se vio un Sevilla un tanto perdido en ciertas fases del primer acto, en el segundo el equipo se transformó por completo. Los rojiblancos metieron una marcha más y sacaron su mejor versión en lo que a intensidad y juego se refiere. En el 58, un pase entre líneas de Navas para Ben Yedder lo aprovechó el galo a la perfección para superar a Rulli y poner el 2-1. 
Lluvia de goles
Ben Yedder no se conformó con solo uno y el Sevilla quería más para evitar sustos de última hora. En el 61, de nuevo Ben Yedder recogía el rechace de un remate de cabeza de Mercado y también con la testa hacía el 3-1 tras remachar cerca de la línea de gol un balón que botó en la línea. Con la real volcada y desarbolada, un fallo a la hora de jugar atrás por parte de los visitantes lo aprovechó el protagonista del encuentro para tras superar a Rulli, disparar desde la distancia, firmar un triplete y poner más tierra de por medio en el marcador en el 61. 
La 'manita' 
El Sevilla seguía atacando ya que la Real parecía haber bajado los brazos por completo y en un córner llegó el quinto. Por infortunio para los realistas, a pesar de marcarlo uno de los suyos, se equivocó de puerta. Oyarzabal marcó su segundo gol pero esta vez en propia puerta. El propio jugador donostiarra maquilló el resultado de penalti en el 77 tras una pena máxima señalada sobre Mercado por manos.  El partido estaba cerrado y solo quedaba tiempo para que los protagonistas recibiesen una gran ovación tras ser sustituidos. Los andaluces se reencontraron con el triunfo y con las buenas sensaciones, indispensables para el próximo partido, decisivo, de la Europa League. 


Ficha técnica
Sevilla FC. Juan Soriano, Sergi Gómez, Carriço, Mercado, Promes, Roque Mesa, Banega (Bryan, min. 75), Sarabia, Navas, Ben Yedder (Gonalons, min. 73 y Munir (André Silva, min. 71). 
Real Sociedad. Rulli, Theo, H. Moreno, Raúl Navas, Zaldúa (Aritz min. 31), Merino, Zubeldia, Pardo (Zurutuza, min. 57), Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, min. 70) y Sandro. 
Goles: 1-0, Sarabia, min. 25. 1-1, Oyarzabal, min. 28. 2-1, Ben Yedder, min. 48. 3-1, Ben Yedder, min. 58. 4-1, Ben Yedder, min. 61. 5-1, Oyarzabal P.P., min. 69. 5-2, Oyarzabal P. min. 77. 
Árbitro: Iglesias Villanueva amonestó a los locales Munir (min. 45), Carriço (min. 817 y a los visitantes Zubeldia (min. 36), Raúl Navas (min. 44). 
Incidencias. Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante 35.813 espectadores. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar