contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE LA JORNADA 27 DE LALIGA SANTANDER ANTE LA REAL SOCIEDAD

Machín: "La Real es uno de los mejores equipos fuera de casa y nos lo pondrá complicado"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/03/2019

Sobre el objetivo de ganar, el técnico hispalense cree que "en nuestra cabeza vamos a pensar que sólo está la palabra ganar".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
RealSociedad
SánchezPizjuán
declaraciones
Machín
saladeprensa
jornada27

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo del encuentro de la jornada 27 de LaLiga Santander ante la Real Sociedad (domingo 10, 18:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer término, Machín indicó sobre posibles cambios en el juego que “si son cambios radicales, tampoco los va a haber”. Acto seguido, añadió que “tenemos que seguir una línea en la esencia de lo que se propone. En la gran mayoría de las jornadas hemos estado en puestos europeos. Los futbolistas creen en lo que les propongo”. 

Un partido donde los hispalenses llegan tras el empate en Europa League ante el Slavia de Praga y que Machín también valoró en sala de prensa. “El partido podía haber sido peor si tenemos otra desgracia. Si somos objetivos el equipo está haciendo más méritos que resultados. Ha habido algún partido en el que no hemos merecido mucho, pero en los últimos demuestra que tiene implicación y ganas. A partir de la cantidad, llegará la calidad. No sé si habrá equipos que generan tantas ocasiones como nosotros y no se lleve la victoria”, especificó Machín.

Sobre la implicación del equipo, aseguró que “los futbolistas tienen que hacerlo mañana con el querer. La afición es un futbolista más para nosotros. Hay que encontrar nuestro momento, y cuando llegue lo vamos a aprovechar. Ahora sólo pensamos en la competición liguera. Lo realmente importante es la inmediatez. Sacar a los mejores once más los otros tres que nos puedan ayudar a ganar el partido”.

Una mala racha que aparece también con la mala dinámica goleadora de André Silva. En defensa del portugués, Machín afirmó que “hay otros compañeros que tienen capacidad para hacer lo mismo que André. Creo que va a ser muy válido, incluido en el partido de mañana. No valoro sólo a los delanteros por el tema de los goles”.

Más detenidamente en cuanto al rival de esta semana, afirmó que “la Real es un rival que nos lo va a poner complicado. Sea el rival que sea, nosotros somos los importantes. Son uno de los mejores fuera de casa. Tienen una plantilla que les da soluciones”.

Un partido clave donde Machín se juega el puesto de técnico del conjunto hispalense. “Cuando firmé en el Sevilla pensaba en estar muchos años y es el pensamiento que tengo. No hay que ir con temor y miedo, y menos en mi profesión. En mi mente sólo estar pensar en positivo. Ganar y ganar. Cuando ganemos dos partidos, pensar en el tercero. Todo el mundo tenemos presiones y objetivos personales. Tengo claro lo que voy a hacer. No voy a desviarme de mi línea de trabajo”.

En cuanto a la mala dinámica, especificó que “soy el entrenador y asumo los resultados que está teniendo el equipo. Siempre, cuando acaban los partidos, tenemos un intercambio de impresiones. Tengo la misma relación con ellos. Es un momento de unión. Intento dar la mayor tranquilidad y confianza a los futbolistas. Vamos a pensar que en nuestra cabeza sólo está la palabra ganar”.

Una convocatoria, donde regresan jugadores como Gnagnon, Gonalons, que llegan de lesiones, así como Vaclik o Wöber, lesionados con molestias en el último encuentro ante el Slavia de Praga. Sobre los 18 jugadores elegidos, Machín indicó que “hasta mañana no podremos decidirlo. Haremos la última prueba y a ver si podemos contar con ellos o no. Espero que su buena predisposición ayude a que se puedan recuperar. Tenemos claro que necesitamos a futbolistas que estén al 100 por 100 de sus posibilidades”, ha comentado este mediodía el técnico del Sevilla.

Por último, sobre el encuentro de Liga afirmó que “estamos responsabilizados y motivados. Convencidos de que la fórmula es la de generar ocasiones y tener algo más de efectividad. Dejarnos de malos pensamientos”. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar