contador web

DEPORTES | LOS HISPALENSES LLEVAN CINCO JORNADAS CONSECUTIVAS SIN CONOCER LA VICTORIA EN LALIGA SANTANDER

Sevilla FC - Real Sociedad: Prueba de fuego para Machín con el fin de cambiar la dinámica

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/03/2019

Machín convoca a 20 jugadores para este partido, donde destacan el regreso de Gnagnon y Gonalons, y el ascenso del portero del filial sevillista Lucho.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
RealSociedad
SánchezPizjuán
previa
Machín
alguacil
jornada28

Partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y la Real Sociedad/Foto: Columna Cero

El Sevilla FC afronta una nueva cita de LaLiga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo de sumar para escalar posiciones. Los hombres de Pablo Machín reciben esta semana a la Real Sociedad (domingo 10, 18:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El conjunto 'txuri-urdin' está a dos puntos de los hispalenses y podrían meterse en posiciones europeas si vencen esta jornada.

Un partido clave para Pablo Machín, que se sigue jugando su continuidad como entrenador sevillista tras la mala dinámica de resultados en las últimas semanas. Un punto sumado de los últimos quince puntos en juego han condenado al Sevilla FC a ocupar la sexta posición y tiene las plazas de Liga de Campeones a cinco puntos. Por tanto, una oportunidad de oro para revertir la situación ante un rival que también lucha por estar en Europa.

Para este encuentro, Pablo Machín ha convocado a 20 jugadores, aunque tendrá que hacer dos descartes antes del partido. En la lista, destacan los regresos del central Gnagnon y del centrocampista Max Gonalons, ya que ambos arrastraban lesiones graves y estuvieron aunsentes las últimas semanas. No estará el central Kjaer por sanción ni Amadou, Arana y Aleix Vida. por decisión técnica. Los jugadores Nolito y Escudero se siguen recuperando de sus lesiones. Completa la lista el guardameta del filial Lucho García.

La Real Sociedad ha sumado 16 de los últimos 27 puntos en juego en LaLiga Santander desde que Imanol Alguacil es entrenador del primer equipo. Una dinámica positiva que han acercado al cuadro 'txuri-urdin' a las plazas de Europa League. El equipo vasco ocupa la 9º posición con 35 puntos y están a dos puntos de entrar en plazas europeas (marcada por el Sevilla FC).

Por ello, Alguacil ha convocado a 18 jugadores para este partido, donde causarán baja por lesión Gorosabel, Raúl Llorente, Rodrígues, Illarramendi, Merquelanz y William José. Un partido especial para el delantero canario Sandro Ramírez, que milita en las filas de la Real Sociedad y estuvo jugando en el Sevilla FC durante la segunda parte de la temporada.

En los últimos diez encuentros entre ambos equipos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se ha obtenido un balance de seis victorias sevillistas, dos empates y dos victorias vascas. La pasada temporada, los hispalenses entrenados por Joaquín Caparrós vencieron por la mínima al cuadro 'txuri-urdin'. El gol de penalti de Banega dio los tres puntos al cuadro de Nervión. El árbitro del partido será el colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Lista de convocados para el partido Sevilla FC - Real Sociedad:

-Sevilla FC: Vaclik, Juan Soriano, Lucho García, Jesús Navas, Sergi Gómez, Mercado, Carriço, Wöber, Gnagnon, Promes, Gonalons, Marko Rog, Banega, Sarabia, Roque Mesa, Franco Vázquez, Bryan, Munir, Ben Yedder y André Silva.

-Real Sociedad: Rulli, Moyá, Zaldúa, Héctor Moreno, Aritz Elustondo, Theo Hernández, Raúl Navas, Muñoz, Zubeldia, Mikel Merino, Rubén Pardo, Zurutuza, Sangalli, Juanmi, Oyarzábal, Januzaj, Jon Bautista y Sandro Ramírez.

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC - Real Sociedad:

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Mercado; Jesús Navas, Wöber, Banega, Franco Vázquez, Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

-Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Theo Hernández, Raúl Navas, Aritz Elustondo; Zubeldia; Oyarzábal, Mikel Merino, Zurutuza, Juanmi; Sandro Ramírez.

-Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado gallego.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Domingo 10 de marzo, 18:30 horas.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar