Atlético de Madrid y Leganés se vieron las caras en el Metropolitano en la que es, probablemente, la semana más importante de la temporada de los rojiblancos. Por dicha razón, los hombres de Garitano llegaron al feudo rojiblanco con el fin de rascar un buen resultado ante un equipo que tiene la mente puesta en el enfrentamiento frente a la Juventus en Turín. Además, el Lega llegaba a esta jornada con la moral por las nubes después de ganar al Levante para seguir alejándose de los puestos bajos de la tabla.
UN ATLETI CONFORMISTA
Con tímidos acercamientos por parte del conjunto rojiblanco arrancó el choque. Griezmann intentaba asociarse con Kalinic –que relevó a Morata en la delantera– para intentar encontrar espacios. Sin embargo, el Leganés aprovechó ciertas imprecisiones de los de Simeone para acercarse a la meta de Oblak.
Con el transcurso de los minutos, el Atlético de Madrid se fue haciendo dueño del balón, aunque sin asumir riesgos. A diferencia de anteriores entregas, donde los de Simeone fueron más eléctricos, hoy el cuadro colchonero desarrolló un fútbol paciente, poco vistoso, conformista. Que expresaba que una acción clara debía bastar para convertirla en gol para así llevarse los tres puntos.
A pesar de las escasas posibilidades en la primera mitad, el Leganés aprovechaba cada recuperación de balón para salir con convicción al área de Oblak. En una de ellas, Braithwaite probó con un disparo lejano al portero esloveno. Al Atleti, por su parte, le faltaba continuidad. Las bajas de hombres clave como Koke o Saúl demostraron que al equipo le faltaban ideas en el centro del campo. Vitolo no conseguía zafarse de su marca, y Griezmann se ubicaba en punta con pocas opciones de recibir el balón.
SAÚL DE PENALTI
Con la segunda parte llegó el cambio de aires. A pesar del empate a cero, Simeone, pensando en Turín, decidía sentar a su estrella, Antoine Griezmann, para dar entrada a Lemar. Además Saúl, que saltaría al verde por el canterano Solano, convertiría un penalti para adelantar a su equipo minutos después de iniciarse la segunda mitad.
Tras el tanto, el conjunto de Simeone ofreció mayor sensación de entrega. Correa, y el recién incorporado Lemar, buscaban a través de individualidades desarbolar la defensa pepinera. El francés incluso botó una falta de forma extraordinaria obligando al meta Lunin a volar y sacar una mano prodigiosa.
A partir de la hora de partido, el Leganés, viéndose sobrepasado y por debajo en el marcador, dio un paso adelante para intentar encontrar la portería del guardameta rojiblanco. La entrada de El Zhar supuso un punto de chispa en la delantera pepinera. Aún así, la labor defensiva de la dupla formada por Thomas y Rodri evitaría que los blanquiazules se sintiesen cómodos en terreno rojiblanco.
En el último tramo, el Atleti, con los tres puntos en la mano y la mente en Turín, dejó pasar los minutos ante la incapacidad del Leganés de generar ocasiones manifiestas de gol. Y así, con la ventaja de uno en el marcador concluía un encuentro descafeinado donde ambos conjuntos ofrecieron poco, pero que bastó a los rojiblancos para llevarse el triunfo –el decimosexto en Liga– y seguir en la pugna por el campeonato. Próxima parada: Turín.
FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Solano (Saúl, 45’); Correa, Rodrigo, Thomas, Vitolo; Kalinic (Juanfran, 72’) y Griezmann (Lemar, 45’).
Leganés: Lunin, Nyom (Arnaiz, 75’), Tarín, Reyes, Omeruo, Kravets, Vesga, Rubén Pérez, Eraso (Carrillo, 69’), Braithwaite (El Zhar, 69’) y En-Nesyri.
Goles: 1-0 Saúl (P. 48’)
Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a Giménez (14’), Lemar (52’) de los locales y a los visitantes Braithwaite (16’), Rubén Pérez (65’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga 2018 – 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.