lunes, 6 de diciembre de 2021

Cinco suplementos que no puedes dejar de tomar si empiezas en el gym

Son productos fundamentales para la preparación de un deportista.


Cinco suplementos que no puedes dejar de tomar si empiezas en el gym
  • whatsapp
  • linkedin

El deporte es un ámbito de nuestra vida que nos ayuda a regular la salud de cada persona. Una de las vertientes es la alimentación y la preparación del cuerpo a la hora de realizar el ejercicio. Por ello, en el mercado abundan con mucha frecuencia los suplementos deportivos. Unos productos que son consumidos en el mundo del fitness y que nos ayudan a tener una nutrición idónea para nuestro cuerpo, ya sea para alta competición, por motivos laborales o por estética. De este modo, Fiteo ofrece una alta gama de productos para ayudar a la suplementación deportiva.

Una suplementación idónea para el entrenamiento

A la hora de entrenar, siempre es importante preparar el cuerpo antes del ejercicio. Una buena alimentación o un descanso son esenciales para rendir al máximo. Por ello, el mercado de la nutrición deportiva ofrece complementos alimenticios con la idea de ayudar al usuario a una mejor preparación en la alimentación.

Uno de los más utilizados por los deportistas son las BCCAs. Este producto es una mezcla que combina tres aminoácidos como la Leucina, la Isoleucina y la Valina. Por ello, este producto ayuda a que nuestro cuerpo genere más energía en su musculatura y no utilice las reservas de proteínas. Por ello, ayuda a conservar los tejidos y permite ahorrar el glucógeno que tenemos en nuestros músculos. Este producto se suele tomar una vez al día y siempre antes de los entrenamientos.

Otro producto muy consumido que nos ayuda en la nutrición deportiva son las creatinas. La creatina es un ácido nitrogenado que tenemos en nuestros músculos y suele localizarse de manera natural en algunos órganos como los riñones. Por ello, es un producto que se suele tomar durante el ejercicio. Por último, tras los entrenamientos los deportistas suelen reponer fuerzas con los batidos de proteínas. Este producto nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo y consigue aumentar de manera rápida nuestros músculos. Los batidos de proteínas suelen ser variados en el mercado según los sabores que haya y se suele tomar una vez después de haber entrenado.

La nutrición deportiva también ayuda antes y después del entreno

Un deportista suele estructurar de manera idónea su alimentación y nutrición para que pueda rendir al máximo en cada entrenamiento y competición. Por ello, es imprescindible que antes y después del ejercicio se realicen también unas pautas de nutrición idóneas. De este modo, funcionaremos de manera correcta a la hora de desempeñar un ejercicio.

Uno de los productos que se utilizan son los multivitamínicos. Este producto ayuda a que nuestras vitaminas se incorporen de manera idónea y rápida a nuestros músculos. Por ello, se recomienda que se tome una vez al día siempre por la mañana para que haga efecto durante el día. Otro producto indispensable en la nutrición deportiva es la glutamina, que sirve para que el nivel del azúcar en sangre sea idóneo y que se pueda convertir en energía. Un producto que se debe de tomar antes de dormir y una vez al día.

Por tanto, el deportista utiliza diferentes productos para que nuestro cuerpo pueda rendir al máximo en cada actividad física y deportiva. Todo ello, es imprescindible seguir una alimentación adecuada y acudir a profesionales que nos informen de cada uno de los productos. De este modo, el ser humano podrá disfrutar de cada competición y ejercicio físico con la mayor seguridad posible. Fiteo ayuda a que el deportista pueda elegir dichos productos para adaptarse a los gustos de cada entrenamiento.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar