DEPORTES | WRESTLING

Roman Reigns: “Tengo la energía para volver al ring”

Por ELVA MG. 07/03/2019

Hablamos con el luchador tras su regreso

entrevista
regreso
WWE
Wrestling
RAW
Roman
Reigns
lucha libre
pressing catch
Fastlane

Roman Reigns en su regreso a RAW (WWE.com)

Roman Reigns tuvo que alejarse de los cuadriláteros hace unos meses. Durante RAW anunció que padecía leucemia y que esta había vuelto a manifestarse y que tenía que tomarse un tiempo apartado de su trabajo para recuperarse.

No sabíamos cuánto iba a estar fuera, y para muchos ha sido una rápida recuperación.

Me han dado el ok para volver al ring”- ha confesado – “Lo más importante es la zona del estómago, pero aún así me han dado el visto bueno para pelear sin problemas”.

Roman ha explicado cómo descubrió que la enfermedad volvía a formar parte de su día a día: “Me sentía cansado, yo pensaba que era por mi horario. Con mi trabajo es normal que estuviera cansado, pero me reuní con los doctores y me lo dijeron. En ese momento cualquier golpe en la zona del estómago habría sido fatal”.

Para él el momento de anunciarlo al mundo fue uno de los más complicados: “Tengo que dar gracias al equipo creativo que hay en WWE, toda la historia de mi enfermedad ha ido perfectamente sin estar nada preparado. Tenía mis dudas de cómo se desarrollaría esta situación, pero es la vida real, no ha sido historia”.

A esto, ha añadido lo importantes que han sido los fans en este proceso: “Mi historia es muy especial. Por un lado, está Roman, que es mi personaje, que ha recibido muchas cosas positivas y muchas negativas. Y luego está Joe Anoa’i, que solo ha recibido cosas positivas. Con el anuncio de mi enfermedad, a la gente dejó de importarle si le gustaba o no y comenzaron a mandarme amor y positividad. Esto muestra el tipo de familia que somos. La gente es buena y estoy feliz de cómo reaccionaron a Joe”.

De todo lo malo, se saca algo bueno y Roman lo ha hecho de su enfermedad: “Han salido momentos muy positivos de aquí”.

Aunque también ha confesado que se ha dado cuenta de algunas cosas: “Echo de menos viajar, estar con mis compañeros… Hemos pasado tanto tiempo juntos que no te das cuenta la falta que te hacen cuando no estás con ellos. Como ser humano he experimentado muchas cosas y es triste que te saquen de ello”.

Pero lo más importante es que está preparado para volver al ring: “Tengo la energía para volver al ring. He entrenado mucho, fuerza, cardio… Echo de menos pelear delante de todos vosotros, hacer lo que se me da bien. Aunque he de decir que estoy nervioso por ver cómo reacciona mi cuerpo. Los próximos meses son clave para ver cómo me desarrollo”.

Una de las cosas que le ha traído a Roman su enfermedad es el convertirse en ejemplo para muchos niños y adultos: “Es una gran responsabilidad. Si has marcado o inspirado a alguien tienes que ser responsable. Es cosa no solo de Roman, sino también de Joe. Quiero hacerlo mejor que antes y ayudar a los demás”.

Antes de su marcha forzada, Roman era considerado la imagen de WWE, sobre todo después de la reducción de horario de John Cena: “Yo siempre me considero la imagen de WWE. Además, soy más guapo que John Cena (risas). Todos tenemos que vernos así, como representantes de la empresa y del wrestling. Esto me hace tener más presión, pero se que no soy al único que le pasa, también a Seth Rollins, por ejemplo”.

En cuanto a sus compañeros ha tenido muy buenas palabras para ellos: “Estoy encantado con todos los que estamos en el vestuario. Seth y Dean son como mis hermanos, también soy muy cercano a otros como Finn Bálor o Heath Slater”.

¿Qué piensa Roman de la marcha de Dean Ambrose?: “Me enteré de la noticia por twitter y, sinceramente, no me lo tomé en serio. Lo conozco y se que es impredecible, lo que él quiere es ser feliz. Me siento muy afortunado de haber trabajado con él varios años, pero si tiene que descansar lo hará a su manera, aunque no hemos hablado de ello. Me importa porque no quiero que se vaya, pero también quiero lo mejor para él. En WWE nunca se sabe”.

Roman ya está en WWE y sus próximos objetivos son claros: “Volver a la posición en la que estaba antes. Ser The Big Dog. Quiero estar sano y llevar la WWE a otro nivel”.

El próximo domingo Roman regresa al ring en Fastlane, en un combate junto a Seth y Dean que los enfrentará a Baron Corbin, Drew McIntyre & Bobby Lashley.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar