contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS EL EMPATE POR 2-2 EN LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA ANTE EL SLAVIA DE PRAGA

Machín: "El Slavia, con lo mínimo, han hecho dos goles de rebote"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/03/2019

Sobre la mala dinámica de resultados, indicó que "el equipo tiene capacidad de revertir la situación".

deportes
fútbol
SevillaFC
SánchezPizjuán
EuropaLeague
declaraciones
Machín
OctavosDeFinal
saladeprensa
ida
UEL
slaviapraga

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa tras el empate a dos goles en la ida de octavos de final de la UEFA Europa League ante el Slavia de Praga. El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

El técnico soriano hizo un análisis del encuentro y comenzó explicando que “para hacer dos goles, hemos tenido muchos acercamientos”, y que “ellos, con lo mínimo, han hecho dos goles de rebote”. En cuanto al próximo encuentro, Machín quiere “ser optimista y lo mínimo que se exige al equipo lo está dando. No es fácil con lo que hemos sufrido en contra y la responsabilidad que tiene hacer la segunda parte que han hecho. Han tenido ocasiones para hacer hasta un cuarto gol. El linier da un gol que era válido en fuera de juego. Nosotros estamos en una dinámica negativa que solo la podemos corregir nosotros. La actitud y capacidad que tiene el equipo a lo largo de estos 7 meses, tienen capacidad de revertir la situación”.

Un tema que no pasó desapercibido en rueda de prensa es el divorcio de la afición con el técnico. “Cuando no se dan los resultados que todo el mundo quiere, puede haber discrepancias. No voy a ponerme en el nombre de la afición. Mientras he estado aquí, la afición del Sevilla ha agradecido el esfuerzo y eso si lo tiene el equipo. Cada dos minutos, estábamos teniendo una ocasión clara, más allá que le pueda gustar un tipo de juego u otro. Hemos tenido que superar una presión alta de un equipo muy físico. El equipo interpreta bien lo que toca en cada partido. Había posible malestar en parte de la grada, pero el equipo no ha dejado que eso se manifestara. Ellos nos han hecho dos goles en dos rebotes y se nos lesiona Vaclik en una jugada y Wöber se marea y tiene que irse. Estos partidos nos restan un plus de energía con las sustituciones. Este equipo tiene capacidad para remontar la situación”, indicó Machín.

Sobre los pitos de la afición, especificó  que “todo lo que la afición crea conveniente de reprocharnos algo fuera de partido, lo veo bien. La afición nos da un plus en nuestro partido y es el jugador 12. Ahí, en los momentos difíciles, es donde se ven las aficiones señoriales”.

En cuanto a los problemas defensivos del equipo, Machín indicó que “siempre se puede mejorar en todos los aspectos”. Acto seguido, añadió que “los goles de hoy es que no son ocasiones. Es un cumulo de infortunios y los goles son rebotes. No es una cuestión de que hemos sido nosotros mejores en defensa. Todos asumimos las tareas defensivas y ellos han hecho dos goles sin ocasiones claras”.

Un partido que dejó la lesión de Vaclik y que Machín afirmó que “tiene un golpe muy fuerte en la jugada del 2-1 se le harán pruebas para el domingo”. No obstante, Machín piensa que el equipo tiene muchas opciones de pasar a cuartos de final y explicó que “tenemos la misma opción de ganar al igual que ellos. La lógica dice que ellos pueden tener un porcentaje de pasar la eliminatoria. La capacidad la tenemos y haciendo la mitad de lo que hicimos hoy, pudimos ganar el encuentro. Ellos en casa nos lo pondrán difícil. Estoy convencido de que ganaremos en Praga y recuperaremos bien a la gente. Ahora pensaremos en Liga y este equipo nunca se rinde”.

Por último, habló del cansancio de los jugadores en el día de hoy y el próximo encuentro de LaLiga Santander ante la Real Sociedad: “no ha habido un once fijo. Necesitamos la implicación de toda la plantilla. Mañana decidiremos cuales son los futbolistas que nos dan garantías para competir. Vamos a tener la confianza en que no siempre se puede tener el infortunio que padecemos en muchas jornadas. Esta en nuestra mano cambiar esta dinámica”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar