martes, 11 de mayo de 2021

Sevilla FC 2 - 2 Slavia de Praga: Al borde del precipicio en Europa

Las jugadas de estrategia fueron la cruz para los hispalenses, ya que los checos empataron el encuentro con los goles de Stoch y Kral.


Sevilla FC 2 - 2 Slavia de Praga: Al borde del precipicio en Europa
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC se la jugará todo en Praga para pasar a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los hombres de Pablo Machín empataron a dos goles en la ida de octavos de final ante el Sparta de Praga, en un partido donde fue superior en cuanto a juego y presión ofensiva. Los checos lograron el empate con dos jugadas de estrategia.

El Sevilla comenzó el encuentro con la necesidad de mejorar su imagen en ataque y en el juego. Así fue a los 20 segundos, cuando un robo de balón lo cazó Ben Yedder, que remató sólo en el área para hacer el 1-0. Los hispalenses gozaban de dominio en ataque y en la posesión ante un rival que sufría las acometidas hispalenses. El Slavia de Praga logró su primera ocasión con un centro de Soucek que remató de cabeza Deli desviado.

Cuando mejor estaban los hispalenses, una jugada de estrategia finalizó con un disparo de Stoch que establecía el empate en el marcador. El juego se fue abriendo con  ocasiones claras para ambos equipos. Los hispalenses hacían daño con jugadas de Munir o Rog, muy incisivos y profundos.

El conjunto hispalense logró adelantarse de nuevo con un centro de Banega desde el córner y remató de cabeza Munir para el 2-1. El conjunto checo insistió en mejorar el ataque y, antes del descanso, un centro de córner lo remató de cabeza (con algo de suerte) Kral para el empate. La mala noticia vino para los de Machín con la lesión de Vaclik, que tuvo que ser sustituido en el descanso. Todo ello, con los pitos de los aficionados en la grada por lo visto en la primera parte.

La eficacia en los últimos metros pasa factura a los hispalenses

El segundo tiempo comenzó con otro cambio con la entrada de Roque Mesa para dar más solidez al juego. Esto se transformó en más ocasiones de gol para los hispalenses. La más clara fue un pase de Jesús Navas por banda que remató Ben Yedder al palo dentro del área. La conexión entre Banega y Mesa era clave en el centro del campo y dio más velocidad en el juego ofensivo.

Cada contraataque de los hispalenses era un suplicio para los checos, que intentaban ordenar las líneas para evitar el tercer gol local. Otra oportunidad clara de gol para los de Machín fue un centro de Ben Yedder que cabeceó alto Munir en el área. Un Sevilla que quería materializar las jugadas en gol, pero le faltó eficacia en los últimos metros.

En los últimos minutos, la lucha se desarrolló en el centro del campo para dominar la posesión. La oportunidad más clara para el 3-2 fue un centro de Jesús Navas por banda que no llega al remate Munir y el balón se pasea por el área. Un empate con todo por decidir en Praga y que deja al Sevilla FC al borde del precipicio en Europa.

Sevilla FC 2 - 2 Slavia de Praga:

-Sevilla FC: Vaclik (Juan Soriano, 45'); Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Wöber (Roque Mesa, 46'), Jesús Navas, Sarabia, Banega (Promes, 76'), Marko Rog; Munir y Ben Yedder.

No jugaron: Amadou, Carriço, André Silva y Bryan Gil.

-Slavia de Praga: Kolar; Coufal, Boril, Kudela, Deli; Stoch, Zmrhal (Skoda, 72'), Soucek, Kral (Ngadeu-Ngadjui, 79'), Traoré; Mosapust (Olayinka, 60').

No jugaron: Kovar (p.s.), Husbauer, Zeleny, Frydrych,

-Goles: 1-0 (Ben Yedder, 1'); 1-1 (Stoch, 25'); 2-1 (Munir, 28'); 2-2 (Kral, 39').

-Árbitro: Ruddy Buquet, colegiado francés. Amonestó con tarjeta amarilla a Banega (12') por parte del Sevilla FC; y a Coufal (5'), Masopust (43'), Soucek (63') por parte del Slavia de Praga.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 30.698 espectadores.

Te puede interesar

MotoGP: Previo Gran Premio de España 2021
  • Elva Manrique García 30 abril 2021
MotoGP: Previo Gran Premio de España 2021
Fórmula 1: Previo Gran Premio de España 2021
  • Elva Manrique García 07 mayo 2021
Fórmula 1: Previo Gran Premio de España 2021
Tamina: “Estoy en el mejor momento de mi vida”
  • Elva Manrique García 28 abril 2021
Tamina: “Estoy en el mejor momento de mi vida”