El defensa central del Sevilla FC, Daniel Carriço, acompañó a Pablo Machín en la sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League que enfrentará a su equipo ante el Slavia de Praga (jueves 7, 18:55 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El central portugués respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.
En primer lugar, el portugués habló sobre sus 71 partidos oficiales en Europa con el Sevilla FC, añadiendo cuál debe de ser el objetivo del equipo mañana. “Es una competición especial para mí y para el Sevilla. Es la competición donde hemos hecho historia en el club. Hay que seguir ganándola porque es nuestra competición fetiche. Queremos traer esta copa de vuelta a nuestro estadio. Es un rival que será complicado para nosotros. Tenemos que seguir con esta ilusión en esta competición”, afirmó Carriço.
En cuanto al sistema de juego del equipo, piensa que “los goles encajados en defensa no estamos tan bien. Sabemos que jugando en casa, hay que mantener la portería a cero. Sabemos lo que tenemos que hacer y hay que estar juntos en defensa para mantener la portería a cero”. Una temporada donde está teniendo mucho protagonismo en el sistema de Machín. Por ello, Carriço indicó que está disfrutando esta campaña “después de malos momentos”, añadiendo que “uno valora más cuando juega y se siente importante porque he vivido malos momentos”.
En cuanto a su forma física, se siente “bien” y explicó que “el míster determinara quien va a jugar. Sabíamos que la mala racha y los malos momentos podrían llegar”. Una pregunta a la que continúo de nuevo con una posible solución a la mala dinámica del equipo: “se saldrá de esta mala racha todos juntos y mañana jugaremos en nuestro campo con la afición que tiene que arropar para ganar. Tenemos que ser solidarios en el campo y lograr el mayor rendimiento”.
Por ello, Carriço piensa que jugar en el Sevilla FC “trae una exigencia alta”, añadiendo que “saldremos al partido con el objetivo de ganar y mañana salimos a intentar vencer porque es nuestra competición fetiche. Vamos a demostrar que somos un vestuario unido y que apoyaremos al entrenador”.
El central portugués hizo una valoración sobre la pérdida de puntos en las últimas jornadas: “El futbol son detalles. Muchas veces fuera de casa no creamos tantas ocasiones. Si hubiéramos marcado un gol más, podíamos haber quitado la mala racha negativa. Por encajar un gol en el último minuto, te marca la diferencia en la temporada. Tenemos que creer que estamos jugando en nuestro campo y tenemos que salir con muchas ganas de vencer”.
En cuanto a las variantes en defensa, afirmó que “hay que mantener un orden a la hora de defender. Da igual que juegues de tres o cuatro centrales, pero hay que mantener el orden para sufrir menos en defensa. Mañana, el míster elegirá el sistema que crea conveniente”. Por último, analizó al rival de esta ida de octavos de final de la UEFA Europa League, el Slavia de Praga: “ellos van lideres en liga, son un equipo físico y nosotros tenemos que igualarlos en intensidad. Eso se tiene que demostrar en el terreno de juego si somos superiores o no”.