contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE ANTE EL SLAVIA DE PRAGA

Machín: "Tenemos que centrarnos en estar unidos para pasar esta eliminatoria"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 06/03/2019

Sobre la idea de cambiar de sistema de juego, Machín piensa que tiene que "buscar el mejor acomodo para que los futbolistas puedan brillar".

deportes
fútbol
SánchezPizjuán
EuropaLeague
declaraciones
Machín
OctavosDeFinal
Carriço
saladeprensa
ida
UEL
slaviapraga

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League que enfrentará a su equipo ante el Slavia de Praga (jueves 7, 18:55 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El preparador soriano estuvo acompañado en sala de prensa por el defensa central Daniel Carriço. El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, analizó la mala racha del equipo indicando que “existe una preocupación porque los resultados no se están dando. El primer preocupado soy yo, y perder tiempo en preocupación hace que pierda tiempo en esforzarme para buscar lo mejor para el equipo. Tenemos que darle la vuelta  a la mala dinámica. No tenemos que mezclar competiciones y nos tenemos que centrar en la Europa League, donde somos fiables. Esto es futbol y personalmente, tengo muy claro que tengo la confianza de la gente que me la dio en un primer momento. No quiero defraudarles”. En cuanto a su estado anímico, se siente “fuerte” para revertir la situación.

Una mala dinámica donde algunos piensan que deben de cambiar el sistema de juego del equipo. “Cambios hay muchos que se dan, que pueden significativos o no. Hemos jugado con la línea de 3 centrales, pero hemos jugado también con 3 puntas, con 4-4-2, 4-3-3… esos matices en el aspecto táctico se dan. Cuando hay una racha negativa, tenemos que dar un cambio. Creo más en la esencia de lo que se hace que no en los sistemas. Quiero buscar el mejor acomodo para que los futbolistas puedan brillar. A partir de ahí, nos tenemos que fijar en los rivales a los que nos enfrentamos. Soy de los que piensan que hay que potenciar nuestras virtudes en vez de fijarnos en el rival”, explicó Machín.

Una semana vital con dos partidos en casa donde Machín puede jugarse su continuidad como técnico sevillista. Por ello, el preparador soriano cree que “no perderá más energía” en cosas ajenas a su trabajo. No obstante, reconoció que “llevamos una racha que no es normal, más allá de que podamos argumentar un montón de cosas. No es normal llevar tan pocos puntos y es una evidencia después de un buen comienzo. Es normal que la gente dude de mi continuidad. También son fases y las tenemos que superar y o tenemos que hacer nosotros. Nuestra aficiones importante y nos llevan en volandas en los momentos malos, que siempre está ahí cuando más se lo necesita. Tenemos que dar a la afición y cuando ellos vena que estamos implicados, puedan perdonarnos este desacierto que tenemos”.

También reconoció que se siente arropado por la dirección del club sobre una posible destitución ante la mala racha: “Desde que llegué, me he sentido respaldado porque no deja de ser una puesta firme. He tratado de no defraudar al entorno y no defraudar a los que han confiado en mí. Me tomo el siguiente partido como si fuera una final. Estoy convencido de que el equipo y el cuerpo técnico tiene capacidad para revertir la situación. Si este grupo ha sido capaz de hacer un gran inicio de temporada, seguro que tenemos capacidad entre todos juntos de revertir la situación. No gano nada si tengo preocupaciones más allá de conseguir la victoria mañana”.

En cuanto a las exigencias de la afición sevillista en ver a su equipo ganar, Machín entiende que “el trabajo diario nos exige cada día en ganar. Sinceramente, creo que hemos hecho una primera parte muy buena, y es obvio que ahora no estamos bien. Estamos en unos puestos que nos permiten optar a todo y hay que cambiar esa dinámica de resultados. No es ningún desastre donde está el Sevilla. El primer interesado en cambiar la situación soy yo para estar lo más arriba posible”.

Un encuentro que llega después de la eliminación del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax. “Cuando estamos en Europa a estas alturas, todos los rivales son peligrosos y tienen capacidad para ganar a cualquiera. Sabemos que sin no estamos acertados al cien por cien, nos puede ganar un equipo que no es conocido como el rival de mañana”, comentó el técnico soriano.

Sobre la mala racha de André Silva en su faceta como goleador, Machín expresó que “está haciendo lo mismo que anteriormente, pero no tiene puntería ahora mismo para marcar. Son rachas que sabéis vosotros y son recurrentes en los delanteros”. Por ello, el mayor problema para Machín sería “si los futbolistas no están implicados”.

Por ello, Machín siempre cree que “cuando las cosas iban bien, mi labor de entrenador es hacer un feedback para mejorar siempre. Es un cambio más en cuanto a jugadores o cambios de sistema. Yo soy el mismo y mi idea no la he cambiado. Tengo una línea de trabajo que me ha llevado hasta aquí y tengo la conciencia tranquila de que saldrán las cosas bien. La línea de trabajo es la misma y tenemos un poco mas de implicación para que ellos crean en ellos mismos”.

De este modo, el preparador sevillista destacó que hay una plantilla “compensada y hay que sacarle el máximo rendimiento a ella. Hay que aumentar la confianza en revertir la situación. Estamos en nuestra competición favorita, que ha hecho grande al Sevilla”.

Otra de las preguntas a las que respondió fue acerca de los errores defensivos que sufre su equipo: “El futbol es un juego de aciertos y errores. Es cierto que tuvimos un error en el primer gol, pero luego tenemos un montón de minutos para generar ocasiones y subsanar esos errores. Siempre creo que el colectivo es lo importante y el primero que defiende el delantero y viceversa. Internamente, cuando tengo que decir una cosa individual al futbolista, se la digo y al trabajamos. Aquí, los errores individuales los asumo yo y todos nosotros. Cuando defendemos, lo hacemos todos”.

Una confianza de la dirección deportiva después de las palabras de Joaquín Caparrós de ayer. Por ello, Machín tiene claro sobre las opciones del Sevilla FC a la hora de luchar por la cuarta plaza en LaLiga Santander. “Es obvio que hay tres plazas inaccesibles de Champions en liga. Hay una cuarta plaza que hay un montón de equipos: unos que tienen un potencial económico que están llamados a estar ahí y otros están peleando estar ahí por trabajo. En esos equipos, está el Sevilla. Querer ser ambiciosos no significa que no podamos estar ahí. Si ganamos cada partido, estaremos ahí. La pedrea es estar en Europa con un equipo como el nuestro que paso el año pasado dificultades, por supuesto. Estamos dentro de esas posiciones europeas y no estamos tan lejos de como estábamos hace poco. Tenemos que ser ambiciosos y coherentes, y tener claro que tenemos que ganar para estar lo más arriba posible”, especificó el preparador sevillista.

En cuanto a nombres propios, habló de cómo se encuentran Escudero y Arana y por qué no entraron en la convocatoria: “Escudero está lesionado y Arana ha tenido un proceso gripal. El primer día que entreno ha sido hoy, y tenía malestar general por lo que no hizo todo el entreno. No tengo ninguna noticia de que se vayan”.

También, Machín aseguró que no tiene miedo al fracaso, añadiendo que “soy  una persona que soy responsable y miedo no tengo a nada deportivo. Solo tengo miedo a temas de salud y demás. Llevo muchos años sabiendo lo que es esto. Por ahí, no me resta en mi capacidad como entrenador y tengo claro que sin saber, no soy una persona que me empape en todos los foros y demás. Antes, las cosas se veían de un punto de vista positivo y ahora, se ven más oscuros”.

 Sobre el buen rendimiento de Vaclik en la portería sevillista, declaró que “es una grata sorpresa para la gente que no tenga un conocimiento amplio del futbol europeo. Necesitábamos un sustituto fiable para Sergio rico y ha tenido una primera parte de la temporada magnífica, siendo un jugador destacado. Al igual que el equipo ha bajado el rendimiento, él ha tenido un pequeño bajón. Es un futbolista que es importante para nosotros y lo seguirá siendo”.

Para finalizar, hizo un extenso análisis del rival en esta ronda de Europa League, como es el Slavia de Praga: “es un rival peligroso que es muy físico y que, por momentos, hará que el partido se desordene. Nos tenemos que centrarnos en estar unidos para pasar esta eliminatoria. La calidad del Sevilla es superior como se dice, pero tenemos que demostrarlo. Nos tenemos que poner al mismo nivel que ellos en intensidad, que implica la concentración, la capacidad física… lo que marca la diferencia es la calidad técnica. Tenemos un buen equipo en ese aspecto, pero nuestro rival no es cojo. Es un equipo que esa energía física provoca que lleguen más al ataque. Lo que para ellos es una virtud, nosotros debemos de intentar ser equilibrados. Tenemos la posibilidad de que el gol en campo rival sea doble y tenemos que intentar mantener la portería a cero. El Slavia de Praga no sólo pondrá complicado y a estas alturas, todos tienen capacidad para clasificarse”.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar