contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR BÉTICO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA POR 1-2 EN LALIGA SANTANDER ANTE EL GETAFE CF

Setién: "Nos ha faltado definición para vencer a un equipo que se defiende muy bien"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/03/2019

Sobre una posible destitución, el técnico verdiblanco explicó que no teme por su puesto y que "asume" los cánticos de la afición en el día de hoy.

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
Setién
declaraciones
GetafeCF
saladeprensa
villamarin
jornada26

El entrenador del Real Betis, Quique Setién/Foto: LaLiga.es

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, habló en sala de prensa tras la derrota por 1-2 en el encuentro de la jornada 26 en LaLiga Santander ante el Getafe CF. El técnico cántabro respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Sobre el partido, Setién indicó que al equipo le costó entrar en el juego. Acto seguido, hizo un análisis extenso del mismo. “Llevábamos el partido bastante bien a pesar de que no nos salía nada. El gol llega en una jugada de estrategia y nos hemos venido abajo. Los jugadores perdieron el sitio en todos los sentidos, y no nos hemos repuesto a ello. En la segunda parte, entramos mejor y ellos se retrasaron un poco para nosotros dar más presión en las contras. Nos ha faltado un punto de definición para vencer a un equipo que se defiende muy bien. No hemos sido capaces y es difícil de determinar que ha sido exactamente. Si queremos sacar algo, la eliminación de Copa del Rey en Valencia nos ha afectado y el gol del inicio. Ha habido una reacción en la segunda parte gracias también a los cambios, ya que tuvimos más claridad”, afirmó Setién.

Un partido donde se vio pitadas y cánticos contra la continuidad de Setién en el banquillo: “hay que decir que uno tiene que asumir esto. Nos hemos ido de dos competiciones recientemente. La derrota de hoy ha hecho que la gente manifieste su frustración. Asumo totalmente la manifestación que ha habido”.

En cuanto a la progresión del equipo, Setién piensa que “es a largo plazo” y no habla “de situaciones puntuales”. En este sentido, el preparador cántabro valora que “el equipo ha crecido y hace muchas cosas bien. Creo que todavía estamos cerca de Europa y el equipo va a recuperarse mucho mejor en próximas semanas. Los jugadores tendrán más tiempo para descansar y preparar mejor LaLiga. Este equipo seguirá trabajando y trataremos de mejorar las cosas”.

Un objetivo de pelear por la cuarta posición para el Real Betis que se aleja una semana más. “Se puede alcanzar claro. Quedan 12 encuentros por disputar que son 36 puntos. Es verdad que hay muchos equipos que la van a disputar con una pelea por conseguirla. Lo importante es recuperarse de este varapalo porque teníamos la oportunidad de sumar tres puntos y ponernos en una posición de más privilegio. No es un partido definitivo, ya que es una carrera por conseguir esos puntos necesarios para estar en Europa. Hasta que no llegue las cuatro o cinco últimas jornadas, no se definirá las plazas europeas”, explicó Setién.

Una afición verdiblanca donde pitó al técnico en el día de hoy por la mala dinámica. En este sentido, Setién indicó que “el futbol, hoy en día, es necesario encontrar culpables. Es normal que quizá se abuchee al entrenador. No hay memoria con respecto a lo que haces. Nosotros asumimos desde que eliges esta profesión que vengan estas cosas, sobre todo si no van bien. Esto se ha tomado por costumbre y no se valoran muchas cosas. Asumo totalmente el papel que me toca y no seré el primero ni el ultimo que la afición reclama la salida de un entrenador. Cuando ganamos, hacéis preguntas en este sentido porque vende más que cuando ganas”.

Sobre una posible destitución en el cargo, Setién matizó que “no teme por el puesto”, añadiendo que “habló con el presidente y la directiva y reflexionamos con respecto a la marcha del equipo. No temo por mi puesto. No estoy en la cabeza del club y son ellos los que deben de tomar las decisiones”.

La derrota ante el Getafe de Bordalás dejó una estadística de seis derrotas, una victoria y dos empates en sus enfrentamientos con los equipos a los que ha entrenado Setién. En cuanto al mismo tema, Setién afirmó que “la forma de jugar es una elección. Antes de firmar por este club, lo dije claramente. Si entendéis que no soy el adecuado para entrenar y los jugadores que firman, son lo que son. La manera de jugar es la que es, y con esta manera estamos donde estamos. La realidad es que el equipo compite a pesar de tener tropiezos. Hay equipos que te cuestan más y otros que te cuestan menos”.

En el momento de la pitada, Setién habló de nuevo sobre la derrota en el día de hoy: “Las decepciones provocan frustración como estas. Hoy hemos tenido la oportunidad de sumar tres puntos. Vamos a tratar de conseguir el objetivo. La derrota es una opción siempre, pero no se puede ganar siempre. Entiendo la frustración de la afición y lo acepto humildemente. Solo queda trabajar para que los jugadores sigan confiando en este proyecto. Lo demás, está en manos del destino. Estoy anímicamente afectado porque no esperaba esta derrota. En mi vida, supere momentos delicados y siempre con la voluntad de querer hacer bien las cosas”.

-Por último, sobre el cambio de sistema con cuatro defensas, Setién habló extensamente sobre ello: “cuando tomamos las decisiones de quien juega, siempre tenemos el riesgo de que podemos perder a un jugador. Confeccionamos el equipo siempre con la mejor voluntad para que elijamos de la mejor manera posible. Cuando hay que tomar las decisiones, realmente puedes ver que te has equivocado o no. Había jugadores que estaban justos en este juego, ya que hay cansancio en muchos de ellos. Hay jugadores que repitieron convocatoria con respecto a Mestalla. Llevamos 42 partidos y con dos meses compitiendo domingo y jueves, por lo que hay jugadores que acusan este cansancio. Necesitamos llegar al final del campeonato con la energía y frescura necesaria para estos encuentros determinantes”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar