contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE CABRERA Y JAIME MATA DIERON LA VICTORIA A LOS HOMBRES DE BORDALÁS

Real Betis 1 - 2 Getafe CF: Crisis de juego bético ante la eficacia azulona

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/03/2019

El conjunto bético mejoró con las entradas de Joaquín y Jesé, y llegó a recortar distancias con el gol del gaditano con muchos pitos a Setién desde la grada.

deportes
fútbol
MAta
RealBetis
LaLiga
Primera
Cabrera
Joaquín
Setién
Cronica
Bordalás
GetafeCF
villamarin
jornada26

El centrocampista del Real Betis, Sergio Canales, en el partido ante el Getafe CF/Foto: LaLiga.es

El Real Betis termina una semana de derrotas con el encuentro de LaLiga Santander. El equipo de Quique Setién cayó por 1-2 ante el Getafe CF en un encuentro donde los verdiblancos estuvieron desaparecidos en la primera mitad. Los errores defensivos los aprovechó el cuadro azulón para marcar los dos goles. La reacción bética en la segunda parte llegó tarde en el encuentro

Un Betis que comenzó el encuentro presionando en algunas jugadas de ataque a los azulones, ordenados en defensa. La primera ocasión fue un centro por banda de Guardado que cabeceó desviado Loren alto. El que más lo intentó fue Sergio León: primero, con un remate de cabeza tras una asistencia de Guardado. Más tarde, el atacante verdiblanco probó fortuna con un disparo desde fuera del área desviado.

Los verdiblancos comenzaron a estar desaparecidos en ataque y eso hizo crecer al Getafe. Los errores defensivos de los de Setién fueron claves en los goles azulones. El primero llegó con un centro de córner de Portillo que cabeceó Cabrera para hacer el 0-1. El Getafe se creció y no dejó que los verdiblancos reaccionarán.

Por ello, la afición estaba harta del juego de su equipo y se escucharon cánticos en contra de Quique Setién. Antes del descanso, un pase de Jorge Molina lo aprovechó Jaime Mata, que superó a dos defensas verdiblancos para hacer el segundo de la tarde. Una primera parte con poco fútbol de ataque donde los béticos les costó generar tanto juego como peligro en el área rival.

Por ello, la segunda parte comenzó para el Betis con las entradas de Joaquín y Jesé para dar más presión en ataque. La estrategia surgió y el conjunto verdiblanco tuvo más llegadas al área rival. La ocasión más clara fue un pase de Guardado que Loren remató abajo en el mano a mano ante David Soria. Los verdiblancos querían remontar y un centro de Lo Celso no lo remató de manera efectiva Jesé en el área.

Los azulones mantenían algo más sus líneas aunque tuvieron ocasiones de anotar con un centro de Portillo que no llega a rematar Molina dentro del área. La insistencia tuvo premio y el Betis empató con un pase de William Carvalho que recibió Joaquín y puso el balón en la escuadra derecha para hacer el 1-2.

En los últimos minutos, el Betis buscó con mucha insistencia el empate. La jugada más clara fue un centro de William Carvalho para Jesé que remató en el área de manera acertada. El árbitro Martínez Munuera anuló el gol por fuera de juego del canario. La réplica la tuvo el Getafe, con un contraataque de Ángel cuyo disparo final se fue arriba.

Real Betis 1 - 2 Getafe CF:

-Real Betis: Paul López; Feddal, Bartra, Mandi; Guardado, Barragán (Joaquín, 46'), Canales, William Carvalho, Lo Celso; Loren Morón (Tello, 66') y Sergio León (Jesé Rodríguez, 46').

No jugaron: Joel Robles (p.s.), Sidnei, Diego Laínez y Kaptoum.

-Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Olivera, Djené, Cabrera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Flamini, 62'), Portillo (Cristóforo, 75'); Jorge Molina (Ángel, 84') y Jaime Mata.

No jugaron: Chichizola (p.s.), Samu Sáiz, Ignasi Miquel y Hugo Duro.

-Goles: 0-1 (Cabrera, 20'); 0-2 (Jaime Mata, 43'); 1-2 (Joaquín, 74').

-Árbitro: Juan Martinez Munuera, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Joaquín (86') y Mandi (94') por parte del Real Betis; y a Arambarri (12') y Jaime Mata (51') por parte del Getafe CF.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 46.657 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar