Solari analizó el Clásico de Liga disputado en el Santiago Bernabéu: "Lo hemos intentado de todas las maneras y no nos hemos rendido. Ha sido un partido luchado, serio e intenso por parte de los dos equipos. Si no marcas es difícil llevarse una victoria. Hemos jugado al fútbol en muchas fases del partido y hemos hecho lo que debíamos pero nos faltó rematarlo".
"El sentimiento es de tratar de seguir intentándolo y mejorar en lo que haya que mejorar. Los jugadores lo han entregado todo y lo han hecho en conjunto. El partido ha sido muy parejo pero la diferencia ha estado en que ellos han marcado. Nos faltó concretar algunos de los muchos remates que hicimos. Lo buscamos de todas las maneras y jugamos como equipo pero no hemos conseguido encontrar el gol”.
Opciones en la Liga
"Es una distancia importante pero no nos vamos a rendir porque es nuestro compromiso: luchar hasta el final, como hemos hecho en el partido. Las Ligas se disputan hasta la última fecha, no importa las distancias, se disputan todos los partidos”.
Bale
"Ha hecho muchísimas cosas por este club, pero el público es soberano y se puede pronunciar como quiera. Lo ha intentado, al igual que el equipo. El fútbol es un deporte de equipo y hoy si hicimos bien algo fue jugar en conjunto para presionar, defender bien, contraatacar… Nos faltó concretar, igual que el otro día y así no podemos ganar”.
NO PODEMOS PERDER ESTE JUEGO DE EQUIPO, SOLIDEZ Y ENTREGA.
“Lo de los goles son rachas. Hay veces que vienes con la racha y entra todo, pero hoy no ha entrado. El rival se ha defendido bien y haremos lo posible para que las que no han entrado vuelvan a entrar. Hoy rematamos 20 veces, lo hemos intentado de todas las maneras. Seguiremos intentándolo. No podemos perder este juego de equipo, solidez y entrega”.
¿Afectó el pasado Clásico?
“No, cada partido es un mundo. Condiciona tácticamente porque el entrenador intenta cambiar cosas. Ellos presionaron más arriba pero lo pudimos solventar. El partido fue muy disputado en todas las áreas”.
Kroos
“Lo ha intentado, como el resto de sus compañeros, y lo ha hecho lo mejor posible. Luego entró Valverde por él, que es muy joven y ojalá tenga un gran futuro, como Vinicius, Reguilón, Odriozola… Son jóvenes y el futuro del club”.