contador web

DEPORTES | JUANPI Y 'CHIMY' ÁVILA ANOTARON LOS GOLES DE LA VICTORIA OSCENSE

SD Huesca 2 - 1 Sevilla FC: La debacle se acentúa en El Alcoraz

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/03/2019

Los hispalenses sufren una dura derrota más a domicilio, ofreciendo un juego irregular.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
Francisco
Cronica
Machín
benyedder
SDHuesca
Alcoraz
jornada26
chimyavila
juanpi

El defensa lateral del Sevilla FC, Jesús Navas, ante la SD Huesca/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC naufraga una semana más en LaLiga Santander. Los hombres de Pablo Machín cayeron por 2-1 ante la SD Huesca, en un partido pobre en el juego sevillista y con irregularidad defensiva. Los oscenses ganan un partido en el descuento con el VAR como protagonista en el último gol.

Los oscenses comenzaron avisando en el encuentro con un disparo de David Ferreiro que despejó la zaga hispalense. La mala racha a domicilio de los hispalenses volvió a aparecer una semana más, y ahora de manera temprana. Un centro de Galán lo recibió dentro del área Juanpi para anotar el primer gol. A partir de ahí, los hispalenses intentaron el empate con un disparo de Promes que bloqueó un zaguero local.

El juego continuó muy intenso en el campo y Promes volvió a acercar a los nervionenses al empate con un disparo desviado desde fuera del área. Los oscenses tuvieron un contratiempo en el campo, ya que Miramón se lesionó y fue sustituido por Ávila. La tónica se mantuvo con un fútbol poco vistoso hasta el descanso.

La segunda mitad arrancó con un Sevilla que quería dar el resto para llevarse la remontada. Un centro de Kjaer al área no lo aprovechó Sarabia en el área, cuyo disparo se fue rechazado por Santamaría. Machín dio entrada a jugadores como Munir o Franco Vázquez para dar más profundidad en el partido.

La igualdad en el juego se desconectó en los últimos minutos, con ocasiones para ambos equipos. Por ello, el Sevilla presionó hasta que una falta de Yangel Herrera sobre Mercado fue señalado por el árbitro como penalti. El delantero francés Wissam Ben Yedder anotó las tablas en el encuentro.

El VAR fue protagonista ya que un disparo desde fuera del área de Munir entró en la portería rival, pero el árbitro señaló como inválido el tanto. Un descuento que fue una larga espera para los hispalenses, hasta que el Huesca logró la remontada. Un centro de Pulido al área lo remató 'Chimy' Ávila para hacer el 2-1 final. De Burgos Bengoetxea volvió a consultar el VAR y dio por válido el tanto. Una dura derrota con crisis en el juego hispalense y una continuidad de Machín en el banquillo que generará muchas dudas.

SD Huesca 2 - 1 Sevilla FC:

-SD Huesca: Santamaría; Jorge Miramón ('Chimy' Ávila, 38'), Galán, Pulido, Diéguez, Etxeita; Juanpi (Álex Gallar, 69'), Moi Gómez, Yangel Herrera (Musto, 84'), David Ferreiro; Enric Gallego.

No jugaron: Jovanovic (p.s.), Javito, Camacho y Aguilera.

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer (Wöber, 62'), Mercado; Promes (Munir, 61'), Jesús Navas, Banega, Rog (Franco Vázquez, 74'), Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Roque Mesa, Aleix Vidal y Amadou.

-Goles: 1-0 (Juanpi, 7'); 1-1 (Ben Yedder, penalti, 84'); 2-1 ('Chimy' Ávila, 98').

-Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegiado vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Etxeita (61'), Galán (66'), Yangel Herrera (77'), Pulido (78') y 'Chimy' Ávila (99') por parte de la SD Huesca; y a Rog (40'), Promes (45'), Kjaer (55') y Mercado (100') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: El Alcoraz. Asistencia: 6.818 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar