Pau Gasol y San Antonio Spurs han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, tras dos temporadas y media. El jugador español se ha despedido a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que afirma estar "agradecido" por haber formado parte del prestigioso club.
"Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la NBA y un honor ser parte de la familia Spurs. Estoy inmensamente agradecido al personal, al equipo, a los entrenadores, a RC (Buford, manager general del equipo) y Pop (su entrenador). Y a los aficionados por hacer este lugar tan especial", indica Gasol.
Por su parte, San Antonio Spurs confirmó la noticia mediante un comunicado publicado en su página web. En él, el entrenador Gregg Poovich le ha calificado como "un individuo excepcional y mejor profesional". Asimismo, ha manifestado su agradecimiento por "sus contribuciones en la cancha, en el vestuario y en la comunidad".
El español llegó a la franquicia el 14 de julio de 2016. Disputó un total de 168 partidos, registrando un promedio de 10 puntos, 7.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.59 bloqueos en 33.5 minutos.
Muchas gracias @spurs. Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la @NBA y un honor ser #SpursFamily. Estoy inmensamente agradecido al personal, al equipo, a los entrenadores, a RC y Pop. Y a los aficionados por hacer este lugar tan especial #GoSpursGo pic.twitter.com/WTCMFV10T3
— Pau Gasol (@paugasol) 1 de marzo de 2019