contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE LA JORNADA 26 DE LALIGA SANTANDER ANTE LA SD HUESCA

Machín: "Tenemos el convencimiento de revertir la situación para traernos la victoria ante Huesca"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/03/2019

En cuanto a los posibles tocados en la lista de convocados, el técnico sevillista piensa que "dependiendo de cómo estén, decidimos los que van a poder jugar".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
declaraciones
Machín
ElAlcoraz
SDHuesca
saladeprensa
jornada26

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo del encuentro de la jornada 26 de LaLiga Santander que enfrentará a su equipo ante la SD Huesca (sábado 2, 18:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, afirmó que este encuentro puede ser una final para el equipo con el objetivo de volver a los puestos de Liga de Campeones. “Lo fundamental es que los once que salgan estén en las mejores condiciones para competir. Los números de los últimos encuentros a domicilio son rotundos y claros (ocho goles encajados y ninguno marcado en los últimos cuatro desplazamientos), y quieren decir que no hemos estado bien en ataque y que nos han hecho goles. Tenemos que revertir la situación con equilibrio y aportación de todos. Tenemos que hablar en el terreno de juego”, añadió Machín.

Sobre si parte con desventaja en relación a otros rivales como el Betis o el Deportivo Alavés, que también luchan por plaza europea, fue claro en su declaración: “Prefiero estar en dos competiciones. Ojalá fueran tres. Sabemos que hay tres plazas que lo normal estén copadas. Hay otra que nosotros queremos pelear. Hemos estado muchas jornadas en la cuarta plaza, eso quiere decir que capacidad tenemos. Después de los últimos resultados estamos cerca de la cuarta plaza, quiere decir que algo habremos hecho bien. La competición es tratar de superar a los rivales”.

Por ello, Machín indicó que el equipo afronta este encuentro en El Alcoraz con el “convencimiento de que tenemos que revertir la situación. La mejor manera es competir al máximo nivel y traernos los tres puntos de Huesca. Siento que el equipo está responsabilizado y que quiere revertir la situación. El sábado tenemos la primera oportunidad”.

Una convocatoria donde va con algunos jugadores tocados como Wöber o Aleix Vidal, que vuelve a la lista tras varios encuentros lesionado. “Tenemos que fijarnos en los futbolistas que tenemos y buscarle un acomodo en el sistema. Tenemos jugadores que van a llegar muy justos y todo lo tenemos que valorar. Dependiendo de cómo estén cuando lleguemos a Huesca decidiremos los que van a poder jugar. Tanto la línea de tres como la de cuatro la trabajamos”, ha comentado Machín.

En cuanto a la recuperación de Gonalons, afirmó que esta semana “estará fuera”, añadiendo que “tenía esperanzas de que nos ayudara, pero la realidad es que hay momentos en los que todavía tiene algo de molestias. No es cuestión de sacar a un futbolista que no está en condiciones. Daremos un poco de tiempo más para que se pueda poner a tono”.

Por último, habló sobre el posible cansancio de los jugadores y la situación de Franco Vázquez: “Se pueden buscar excusas y justificaciones, pero la realidad es que tenemos que revertir la situación en el terreno de juego. No tengo duda de que vamos a competir bien. Espero que la calidad individual de los futbolistas permita hacer buenos partidos.Todos los futbolistas que están en el Sevilla tienen capacidad para disputar los partidos. Pero es una cuestión de equipo. No quiero personalizar. Estoy contento con la plantilla y la implicación. Los futbolistas me han demostrado que tienen muchísimas virtudes”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar