Solarii compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid después del último entrenamiento previo al Clásico de Liga(sábado, 20:45 h; Movistar Partidazo). El técnico blanco analizó el partido: “Estamos otra vez de pie, con ganas de lograr los puntos. El calendario y el destino han querido que sea contra el mismo rival, otra vez el gran Clásico del fútbol español. Lo afrontaremos con las ganas y el mismo espíritu del partido anterior, tratando de mejorar las cosas que debemos mejorar y de sostener las cosas que hicimos bien. Es muy bonito ver el Bernabéu a tope como el otro día. Ellos saben que también juegan el partido”.
“Tenemos que pensar siempre en el siguiente partido, más allá de que sea el Clásico de Liga. Tenemos ganas de recortar puntos, pero si no fuera el Clásico también concentraría nuestra máxima atención porque es el siguiente. Siempre el siguiente partido es el más importante. Es lo que concentra la atención y energía de los jugadores. Este es un deporte que se juega con el corazón, la cabeza y las piernas y tenemos que ponerlo todo en el siguiente partido”.
Vinicius Jr.
“Me gusta mirar lo positivo que hacen los futbolistas. Tiene muchas cosas positivas, como su juventud, frescura, profundidad, habilidad, ganas de aprender, sacrificio, cómo soportar el peso y la presión… Son tantas cosas en tan poco tiempo. Mejorar lo que se pueda mejorar es su trabajo y de los que le rodeamos. Pero pondría la mirada en todas las cosas buenas”.
Tipo de partido
“Cada partido es un mundo en sí mismo. Los entrenadores pueden intentar cosas que luego salen o no. También existe el rival y lo condiciona. Nosotros estamos bien, el otro día le pusimos todo nuestro empeño porque queríamos estar en la final. Ahora estamos de pie pensando en el partido de Liga de mañana, todos metidos y con muchas ganas”.
Isco
“La convocatoria no la hemos hecho aún. Es positivo que estén disponibles casi todos. Isco estuvo lesionado y hace cinco días que está con el grupo. Lo está haciendo bien y es lo importante. Queremos recuperar a Marcos Llorente, los demás están todos. Eso habla bien de otros sectores del club que están trabajando para que estén todos disponibles. Estamos satisfechos”.
Falta de gol
“Hemos hecho goles, no en el último partido pero sí en los anteriores, y bastantes. Un equipo quiere siempre hacer todos los goles posibles y que el rival no marque. El otro día debieron entrar algunos balones de los que no entraron. Esto es fútbol y es así. Tenemos otra oportunidad mañana para que entren los que no entraron el otro día”.