contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR VERDIBLANCO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA POR 1-0 EN LA VUELTA DE SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY ANTE EL VALENCIA CF

Setién: "La final la perdimos en el partido de ida"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/03/2019

Sobre el trabajo realizado por su equipo, el entrenador bético afirmó sentirse "contento con el trabajo y orgulloso" de sus jugadores.

deportes
fútbol
RealBetis
CopadelRey
semifinales
valenciacf
Setién
Mestalla
declaraciones
saladeprensa

El entrenador del Real Betis, Quique Setién/Foto: LaLiga.es

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, habló en sala de prensa tras la derrota por la mínima ante el Valencia CF en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en Mestalla. El preparador verdiblanco respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Sobre el partido, Setién afirmó que los goles “son importantes”. Acto seguido, analizó el encuentro: “ Hemos tenido tres o cuatro ocasiones. En la primera parte, el equipo ha estado bien. Hemos recuperado bien el balón. Hemos llevado el partido al lugar que queríamos. Es verdad que en la segunda parte no hemos arrancado igual que en la primera. Hemos estado despistados. Ha llegado el gol y hemos tenido que ir a remolque. El acoso al que hemos sometido allí no ha surtido efecto”.

En cuanto a los cambios y a la entrada de Tello en vez de Guardado, el preparador cántabro especificó que “era una decisión difícil. No está bien del todo. Hemos hecho los cambios cuando lo hemos considerado. Podía haber sido un poco antes, pues sí”.

El entrenador bético hizo un análisis del plan de juego que tenían preparado en este partido. “El plan era el correcto. No hemos renunciado en ningún momento a atacar. Las opciones que ha tenido el Valencia ha sido porque nos ha robado el balón. A las contras es un equipo peligroso. Si no haces bien las vigilancias tienes un problema. Hemos tenido tres ocasiones claras en la primera parte. En la segunda, el equipo ha estado bien, pero les hemos dado un poco de vida. No hemos recuperado tan rápido el balón. En ningún momento hemos renunciado a hacer daño”, afirmó Setién.

No voy a hacer aquí un análisis con las cosas que tenemos problemas, pero hay que tener en cuenta que el Valencia tiene arriba un potencial extraordinario que no tenemos nosotros.Tienen ahí a Guedes, a Gameiro, al delantero de la selección española….Pero estoy contento con el trabajo y orgulloso de lo que han hecho mis jugadores. El año pasado nos eliminaron en la primera ronda y este año hemos estado en semifinales”, añadió el preparador bético.

En cuanto al acercamiento de su equipo a la final, Setién indicó que “la final la perdimos en el partido de ida”. También añadió sobre los posibles errores arbitrales que “hay dos jugadas. En el partido de ida, en el minuto 6, una acción de Junior, con una entrada de Garay, que es penalti”.

Por último, habló de una acción ocurrida en la primera mitad del encuentro, donde estuvo involucrado Lo Celso: “Gabriel le da con la bota en el pecho a Lo Celso, es penalti aunque haya despejado el balón. No voy a echarle la culpa por estas dos acciones, pero pido que se vean. Analizar jugada por jugada no tiene sentido. Pero son dos acciones claras que son determinantes porque son dentro del área”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar