contador web

DEPORTES | RODRIGO METE A LOS VALENCIANISTAS EN UNA NUEVA FINAL COPERA 12 AÑOS DESPUÉS

Valencia CF 1 - 0 Real Betis: El sueño de la final en el Villamarín se rompió en Mestalla

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/03/2019

Los hombres de Quique Setién hicieron todo lo posible tras el gol ché, pero le faltó profundidad en ataque en los últimos metros.

deportes
fútbol
RealBetis
CopadelRey
semifinales
valenciacf
Setién
Cronica
Rodrigo
marcelino
meestalla

El Valencia CF, celebrando el gol de la victoria en la Copa del Rey ante el Real Betis/Foto: LaLiga.es

El Valencia CF amarga el sueño de la final copera en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Los hombres de Quique Setién cayeron por la mínima ante los valencianos, en un encuentro donde los verdiblancos hicieron el máximo para anotar el gol que les diera el pase a la final. Los valencianos aprovecharon un error defensivo para anotar el gol de la victoria.

El partido comenzó con posesión verdiblanca, y las primeras oportunidades fueron para los de Setién. El mediapunta Joaquin logró la primera ocasión con un disparo desde fuera del área que lo detuvo Jaume Domenech. El argentino Lo Celso también lo intentaría con un disparo desde la banda derecha que despejó la zaga rival.

El delantero canario Jesé Rodríguez fue el que más lo intentó, pero volvió a fallar en los últimos metros. El centrocampista bético Canales lo intentaría a balón parado, pero Domenech lo despejó a córner. Antes del descanso, la ocasión más clara fue un centro de Canales que remató muy ajustado de cabeza Mandi en el área. Los valencianistas aprovecharon un error en la zaga bética, donde Rodrigo sacó un disparo en el área que fue despejado por Joel Robles.

En la segunda parte, la lucha en la posesión de la pelota era más igualada y los verdiblancos intentaron conservar en defensa las acometidas del rival. Pero un centro al área de Gameiro lo aprovechó Rodrigo, que remató con la izquierda para hacer el 1-0. A partir del gol, el Betis lo intentó todo con la idea de remontar el partido y la eliminatoria.

La ocasión más clara para los de Setién fue un centro de Joaquín al área que remató muy desviado Mandi. En los últimos minutos, los verdiblancos generaron más peligro, pero les faltó eficacia en los metros finales ante un conjunto valenciano muy seguro en tareas defensivas. Un sueño de la final verdiblanca que se rompe en Mestalla.

Valencia CF 1 - 0 Real Betis:

-Valencia CF: Jaume Domenech; Piccini, Roncaglia, Gabriel Paulista, Gayá; Parejo, Wass (Carlos Soler, 75') Gonçalo Guedes; Coquelin, Gameiro (Diakhaby, 85') Rodrigo (Cheryshev, 68').

No jugaron: Neto (p.s.), Kondogbia, Ferrán y Santi Mina.

-Real Betis: Joel Robles; Bartra, Sidnei (Feddal, 84'), Mandi, Francis (Loren Morón, 65'); Joaquín, William Carvalho, Guardado (Tello, 79'); Jesé Rodríguez, Lo Celso y Canales.

No jugaron: Pau López (p.s.), Javi García, Barragán y Diego Laínez.

-Goles: 1-0 (Rodrigo, 56').

-Árbitro: José Luis González González, colegiado castellano leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Gabriel Paulista (41') y Jaume Domenech (85') por parte del Valencia CF; y a Joaquín (91') por parte del Real Betis.

-Estadio: Mestalla. Asistencia: 45.222 espectadores.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar