miércoles, 1 de diciembre de 2021

El Madrid perdona y deja pasar al Barça

Los blancos desaprovecharon sus ocasiones mientras que los blaugranas, con Suárez al frente marcando dos tantos, jugará otra final de copa.


El Madrid perdona y deja pasar al Barça
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid se despide un año más de la Copa del Rey, una competición que hace años que no gana. En el lado opuesto está en el Barcelona que va a jugar su sexta final consecutiva. 

Esta vez sobre el césped del Bernabéu, Messi no brilló y pasó prácticamente todo el encuentro andando. Sin embargo, ahora sí, Luis Suárez sacó su garra y carácter para marcar dos goles y casi el tercero pero finalmente empuja el balón Varane.

Los merengues lo intentaron sin cesar roda la primera mitad com Vinicius a la cabeza. El brasileño tiró del carro pero le faltó puntería.

Solari manifestaba su mal sabor de boca tras la eliminación: “Estamos tristes porque queríamos jugar esta final. Hemos caído con honor y hemos hecho todo lo posible. No hemos sido contundentes y ellos muy contundentes. Pusimos mucho empeño y toda nuestra fuerza en esta competición. Los jugadores lo han entregado todo y hemos hecho muchas ocasiones, pero nos vamos muy dolidos por no jugar la final”.

“En el fútbol hay que ponerse muy rápido de pie, de igual manera que no hay que perder las perspectiva cuando ganas. Caímos con honor y estamos tristes, pero tenemos que ponernos muy rápido de pie. No sé si es justo o injusto, pero hay que felicitar al rival porque ha hecho méritos para pasar con su contundencia”.

"El fútbol sobre todo es eso: puntería. Hay que ser contundentes y marcar las ocasiones. Por supuesto que hay que crearlas y jugar bien, pero hoy pudimos hacer varios goles y ellos cuando llegaron sí los hicieron. Nunca le perdimos la cara al partido y también tuvimos opciones para marcar con el 0-1. Ellos fueron muy contundentes. Su primer tiro a portería fue el primer gol y el segundo el tercero porque el segundo gol lo metió Varane".

Vinicius Jr.
"El talento es innato y el resto son horas y horas de práctica. Es algo que se puede mejorar con el paso del tiempo y con madurez, pero también entrenándose sobre todo en los partidos, que hay muchos seguidos y poco espacio para los entrenamientos. Los jugadores mejoran entrenando y jugando. Cuanto más se juega y más se entrena más se aprende".

¿Responsable de la derrota?
"Todos somos responsables de las victorias y de las derrotas. El fútbol es un deporte de conjunto".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar