DEPORTES | ALEXIA PUTELLAS, LIEKE MARTENS Y MARIONA FIRMARON LOS GOLES DE LA VICTORIA CULÉ

Real Betis Féminas 0 - 3 FC Barcelona: Victoria azulgrana con buena imagen de las verdiblancas

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 24/02/2019

Las jugadoras de María Pry jugó de tú a tú gran parte del partido, pero no pudo aguantar el ritmo ante un conjunto azulgrana muy seguro en ataque.

deportes
Barça
FCBarcelona
Cronica
ligaiberdrola
realbetisfeminas
jornada22
futbolfem
mariapry
ciudaddeportivaluisdelsol

Imagen del encuentro entre el Real Betis Féminas y el FC Barcelona/Foto: Jesús García León.


El Real Betis Féminas da una gran imagen pero no logra vencer en la jornada 22 de la Liga Iberdrola. Las jugadoras entrenadas por María Pry cayeron por 0-3 ante el FC Barcelona Femení en un encuentro donde las verdiblancas jugaron a un nivel muy alto en gran parte del encuentro. Tras el primer gol, las azulgranas apretaron en la intensidad ofensiva y se llevaron el encuentro.



Las verdiblancas adelantaron sus líneas y generaron una presión adelantada para intentar sorprender al segundo clasificado de la Liga Iberdrola. Por ello, un remate de Toni Duggan casi se convierte en el primer gol azulgrana, siendo detenido su disparo por Emily Dolan. Por su parte, el Betis apretó con el paso de los minutos y un centro de Marianela Szymanowski lo remató al larguero Irene Guerrero.



Poco a poco, las verdiblancas les costaba aguantar la presión azulgrana y, antes del descanso, llegó el gol. Un saque de esquina del Barça lo transformó con un remate en el área por Alexia Putellas para hacer el 0-1.



En la segunda parte, las azulgranas no bajaron la intensidad y sellaron el encuentro. La delantera holandesa Lieke Martens fue una de las protagonistas con su brillante juego en el ataque azulgrana. Un error en la salida de balón de las verdiblancas lo aprovechó la holandesa para robar la pelota y disparar desde la frontal para hacer el 0-2.



Tras el gol, el Barça sentenció el encuentro y estuvo más asentado en el juego. Mariona pudo tener el tercero de la mañana con un disparo que se estrelló al palo. El Betis ya le costó mucho generar peligro debido al desgaste físico que sufrió con sus jugadoras. En los últimos minutos, una nueva jugada por banda izquierda lo remató Mariona para hacer el 0-3 final.



Real Betis Féminas 0 – 3 FC Barcelona:

-Real Betis Féminas: Dolan, Van Dongen, Paula Perea, Nana, Rocío Gálvez, Szymanowski, Irene Guerrero, Laura González (Clau Blanco, 53’), Rosa Márquez, Bea Parra (Yiyi, 78’) y Ana Romero ‘Willy’ (Virgy, 63’).

No jugaron: Erina Yamane (p.s.), Ana González, Andrea Blanco y Mari Carmen.

-FC Barcelona: Sandra Paños, Van der Gragt, Torrejón, Mapi León, Melanie Serrano, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Vicky Losada, 74’), Lieke Martens (Candela Andújar, 86’), Mariona (Oshoala, 86’) y Toni Duggan (Andressa Alves, 66’).

 No jugaron: Pamela Tajonar (p.s.), Leila y Andrea Pereira.

-Goles: 0-1 (Alexia Putellas, 37’); 0-2 (Lieke Martens, 47’); 0-3 (Mariona, 80’).

-Árbitro: Beatriz Arregui Gamir, colegiada vasca. Amonestó con tarjeta amarilla a Paula Perea (91’) por parte del Real Betis Féminas.

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar