contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC FEMENINO HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA VICTORIA POR 1-2 ANTE EL EDF LOGROÑO EN LA LIGA IBERDROLA

Cristian Toro: "Hicimos un gran trabajo defensivo y no era fácil detener al rival"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 24/02/2019

El preparador argentino cree que el equipo "luchará en cada partido por la situación en la que estamos y por el escudo que llevamos".

deportes
declaraciones
zonamixta
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
cristiantoro
jornada22
futbolfem
edflogroño
lasgaunas

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló en zona mixta a los medios oficiales del club tras la victoria por 1-2 de su equipo en Las Gaunas ante el EDF Logroño en la jornada 22 de la Liga Iberdrola.

En primer lugar, el preparador argentino hizo una valoración extensa del encuentro realizado por su equipo: “La valoración siempre que se gana es positiva, más en nuestra situación de estar ahí abajo en la tabla. Hicimos una gran primera parte, sobre todo. Tengo que verla de nuevo, pero la sensación fue de que generamos mucho peligro. Pudimos haber ido al descanso con una ventaja mayor. El segundo tiempo fue más trabado, sin tantas ocasiones. Estoy contento por el trabajo que hizo el equipo a nivel defensivo. No era fácil detener a las jugadoras que tiene arriba, con mucha velocidad. Las ayudas, las coberturas, los duelos a nivel defensivo fue una de las claves para que el equipo se sienta sólido. Era vital para nosotros no encajar a balón parado contra un equipo que tiene mucho potencial y creo que en los córneres y las faltas estuvimos intensas y agresivas. Es fundamental que creamos todos en esa manera para llevarnos los tres puntos”.

En cuanto a la actitud del equipo, Toro piensa que el equipo “demuestra carácter en todos los partidos”, tanto si se gana como si se pierde. “Lo importante es quedarte con la sensación de que hiciste lo que estaba a tu alcance. Otras veces nos quedó la sensación de que pudimos hacer dado más. Hoy creo que también pudimos dar más. Le dije al equipo que está a un 70 u 80 por ciento de su potencial. Estamos lejos del cien todavía y tenemos que llegar a esos límites. Me pone contento hoy que, con cinco cambios, el equipo compitió igual o mejor que otros partidos. Eso te da la tranquilidad de que cualquiera tiene que estar preparada, esperando su oportunidad y aprovecharla. Eso es lo que le digo a las jugadoras", explicó.

Sobre el análisis de su equipo, explicó que la clave de las futbolistas debe ser en “estar bien”. Acto seguido, añadió que “hay veces que uno está más pensando en por qué está mal o por qué no juega que en llegar a su mejor versión. Les digo a las jugadoras que estén bien ellas para que, cuando el equipo las necesite, estén a la altura del equipo. Aquí, o cumplimos el objetivo todos o no lo cumplimos ninguno. Cada victoria es importante, para nosotros es vital. Lo que les digo a ellas es que no sólo tienen que jugar las once ni las convocadas, hay gente en Sevilla recuperándose de lesiones graves, como las tres que están con el ligamento cruzado anterior y las que se están quedando fuera por decisión técnica. Necesito que todas crean que todas estamos consiguiendo la victoria y luchando por un objetivo”.

El técnico se muestra positivo ya que este resultado les sirve a la plantilla para creer en la salvación yendo partido a partido: “Soy positivo desde el día que llegué, pero es verdad que ganar te da la posibilidad de hacer creer más a mucha gente. Sigo creyendo desde el primer día, cuando se pierde, se gana, se empata... Estas dos semanas me vienen bien para seguir trabajando al equipo. Esta semana estaba contento porque era una semana normal de entrenamientos. Venimos de 7 partidos en 28 días y quizás el equipo no estaba preparado para enfrentarse a tantos partidos con tantas bajas y creo que lo solventamos lo mejor posible. Es el momento de centrarnos en el día a día, en cada duelo en la liga. Terminó la Copa y esa ilusión que había y tenemos que centrarnos en llegar lo mejor posible a cada partido con las jugadoras adecuadas dependiendo el rival que tengamos”

Una cosa que tiene clara Cristian Toro es que el equipo luchará “cada partido con la seriedad y responsabilidad que tenemos aquí, por el escudo que llevamos y en la situación en la que estamos. No puedo prometer victorias ni cosas que no están a mi alcance. Lo que sí puedo prometer es que el equipo va a llegar lo mejor posible a cada partido, que se va a entregar al cien por cien y que va a luchar por conseguir el objetivo".

Por último, Toro valoró el estreno de Isadora como jugadora del primer equipo femenino sevillista: “Tiene un potencial de crecimiento muy alto. Tiene 18 años, viene de jugar con la selección sub-17 de Brasil y hoy demostró tener carácter para jugar su primer partido en la Liga Iberdrola en uno que era vital para nosotros. Estuvo a la altura de lo que necesitaba el equipo, a la altura de las expectativas que tenía. Hay cosas que mejorar, por supuesto, pero lo importante es el carácter competitivo y cómo transmitió dentro del campo esa seguridad defensiva”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar