contador web

DEPORTES | JENNI MORILLA Y TONI PAYNE FIRMARON LOS GOLES DE LAS HISPALENSES

EDF Logroño 1 - 2 Sevilla FC Femenino: Una final ganada para la salvación

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 24/02/2019

El conjunto local, que acabó el encuentro con una jugadora menos al agotar los cambios y lesionarse Bárbara Banda, recortó distancias gracias a Yanguas.

deportes
Cronica
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
cristiantoro
jornada22
futbolfem
edflogroño
lasgaunas

El Sevilla FC Femenino, celebrando uno de los dos goles ante el EDF Logroño/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC Femenino salva una final por la salvación en la Liga Iberdrola en el mítico estadio de Las Gaunas. Las jugadoras de Cristian Toro venció por 1-2 al EDF Logroño, en un partido donde las hispalenses fueron mejores en posesión y presión ofensiva ante un rival que despertó en los últimos minutos.

El partido comenzó con superioridad de las hispalenses, que tenía rotaciones en el equipo titular donde Noelia Gil o Portales partían en el once inicial. Los primeros minutos fueron de tanteo y la primera ocasión sevillista fue un disparo de Karen Araya que se marchó desviado. Las hispalenses apretaron en la presión y una ocasión de Toni Payne, seguida de otra para Amparito comprometieron mucho la portería de Andrea de la Nava.

Una vez pasada la primera media hora de juego, el Sevilla FC Femenino se adelantó gracias a un pase de Maca Portales que remató en el área Jenni Morilla para hacer el 0-1. Una ventaja que duró poco en positivo para las nervionenses, porque tres minutos más tarde, otro servicio de Portales lo recibió Toni Payne para disparar dentro del área y batir a las riojanas haciendo el 0-2.

El segundo tiempo fue algo más tranquilo para las hispalenses, que acometieron cambios con el fin de sellar el triunfo. No obstante, la presión de las sevillistas siguió en aumentó y Karen Araya tuvo el tercero con un disparo en el mano a mano con De la Nava, donde la portera riojana salvó el envite final.

Los contratiempos para el EDF Logroño fueron a más, ya que una vez agotados los cambios, Bárbara Banda se lesionó y tuvo que estar el cuadro riojano con diez en los últimos minutos. Por ello, el cuadro logroñés recortó distancias en el último minuto de descuento con un cabezazo de Irene Yanguas que superó a Noelia Gil en la portería y puso el 1-2 final en el marcador. Tres puntos de oro para las hispalenses, que salen de los puestos de descenso.

EDF Logroño 1 – 2 Sevilla FC Femenino:

-EDF Logroño: Andrea de la Nava; Dorine, Nágela (Irene Yanguas, 39’), Valderas (Ida Guehai, 46’), Tejada, Claire Falknor, Vanesa Santana, Saray (Judith, 46’), Jade (María González, 61’), Bárbara Banda y Cambria Privett.

No jugaron: María Sampaio (p.s.), Silvia Ruíz y Kanteh.

-Sevilla FC Femenino: Noelia Gil, Bores, Maite Albarrán, Amparo (Nagore Calderón, 56’), Isadora Gehlen, Cometti, Macarena Portales (Olga Carmona, 69’), Karen Araya, Pancha Lara, Toni Payne (Andrea, 80’) y Jenni Morilla (Karpova, 63’).

No jugaron: Noelia Ramos (p.s.), Marta Carrasco y Ana Franco.

-Goles: 0-1 (Jenni Morilla, 34’); 0-2 (Toni Payne, 47’); 1-2 (Irene Yanguas, 94’).

-Árbitro: Sara Fernández Ceferino, colegiada gallega. Amonestó con tarjeta amarilla a Dorine (53’) por parte del EDF Logroño.

-Estadio: Las Gaunas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar