martes, 7 de diciembre de 2021

Atleti 2-0 Villarreal: A seguir en la lucha

El Atlético de Madrid superó a un Villarreal que no supo aprovechar sus oportunidades. Los rojiblancos, con goles de Morata y Saúl, siguen en la pelea por el campeonato.


Atleti 2-0 Villarreal: A seguir en la lucha
  • whatsapp
  • linkedin

A unas horas del encuentro frente al Villarreal, en el Wanda Metropolitano aun se escuchaban los ecos de la parroquia rojiblanca celebrando la gesta del pasado miércoles ante la Juventus. La afición colchonera no olvida fácilmente la victoria ante los italianos, pero hoy, el Atlético de Madrid sabía que no podía caer en el error de anclarse en el pasado. La lucha por la Liga sigue vigente, a pesar de la contundencia del Barcelona a la hora de afrontar sus duelos y sumar puntos de tres en tres. Para ello, Simeone apostaba por Morata en ataque, buscando que el delantero consiga al fin anotar un tanto que pueda subir al electrónico –consiguió marcar frente a Real Madrid y Juventus, ambos goles anulados–.

El rival de hoy, el Villarreal, llegaba a este encuentro entendiendo que se trata de otra oportunidad para terminar de arrancar del todo los motores y alejarse de los puestos de descenso. A pesar de ocupar la decimoctava posición, los de Calleja consiguieron derrotar tres a cero al Sevilla en la pasada jornada, además, esta semana han sellado el pase de ronda de Europa League. Méritos que parecen ofrecerle una dosis de confianza al ‘Submarino amarillo’.

MORATA, AHORA SÍ

El reloj comenzó a correr con el Atleti construyendo pacientemente su juego, intentando encontrar espacios en la zaga visitante. Sin embargo, al Villarreal no le hizo falta mantener la posesión para tener la primera acción clara de gol. Ekambi se plantó delante de Oblak y el esloveno saco un pie espectacular para evitar el primero. El portero rojiblanco, una figura trascendental en este equipo, que suma puntos amurallando su portería.

Llegados al ecuador de la primera mitad, el Atleti luchaba por encontrar una ocasión clara, al conjunto le faltaba ser más incisivo a la hora de circular y penetrar el área contraria. Los amarillos acumulaban hombres atrás y buscaban el error de los rojiblancos para salir a la contra aprovechando la velocidad de Bacca y la precisión de Santi Cazorla. El ex del Arsenal, recuperado de su traumática operación, pisaba el césped del Metropolitano por primera vez con la convicción de demostrar su temple en el centro del campo.

La primera clara para los de Simeone llegó en el 23’ con un disparo de volea de Morata desde el punto de penalti que obligó a Asenjo a meter una buena mano abajo. Un primer aviso del delantero procedente del Chelsea, que nos hizo esperar diez minutos para, ahora sí, colocarla en la esquina de la meta del Villarreal. Un tanto muy celebrado por la hinchada rojiblanca por ver como su nuevo jugador conseguía apuntarse el primero con el equipo del que fue canterano.

Tras el gol, y antes del descanso, Simeone azuzaba a los suyos para ejercer presión a su rival. Con el control de balón, el equipo del Metropolitano comenzó a elaborar con mayor acierto, destacando, por encima del resto, Lemar. El francés sacaba a relucir su calidad, se movía de lado a lado del campo y regateaba a la zaga amarilla con destellos de gran jugador, aquel que se fichó y que tan poco ha ofrecido por el momento.

SE IGUALA EL CHOQUE

Con la segunda parte llegó la polémica. Morata recibió un manotazo en la cara dentro del área visitante y el VAR entendió que no había nada punible. En cuanto a fútbol, era el Atleti el que más ofrecía. El Villarreal aguantaba la corta distancia en el marcador optando por replegarse atrás, con tres centrales, y esperar sus ocasiones. Bacca se trastabillaba una y otra vez ante la defensa rojiblanca, aún así lo intentaba con individualidades. Iborra buscaba pases entre líneas sin mucho acierto. Y los laterales, Pedraza y Mario Gaspar, subían la banda buscando centros que pusiesen en aprietos a los locales.

Cumplida la hora de partido, Diego Costa –que relevó a Morata– no estuvo acertado, por dos veces, en dos manos a mano frente a Asenjo. El hispanobrasileño se esperó mucho para definir y le terminaron ganando la posición Álvaro cuando el delantero se disponía a chutar. La falta de puntería de Costa se hacía evidente: tampoco pudo batir a la Juve en una jugada similar.

Siendo cierto que el Atleti amenazaba a su rival con hacerle el segundo, el conjunto de Javi Calleja se agarró a la corta distancia en el marcador para crear peligro. Cazorla se ponía el mono de trabajo y se erigía como el organizador del cuadro amarillo. En una buena combinación entre varios jugadores, Iborra ejecutó un disparo peligroso que se estrelló contra el cuerpo de Giménez.

La acción marcó una impronta en el transcurso del choque. A falta de diez minutos el Villarreal creyó en su juego para intentar empatar el duelo. Gerard tendría otra muy clara desde dentro del área que, una vez más, desarboló la defensa colchonera. El Atleti, definitivamente dio un paso atrás, para poder taponar las ofensivas del ‘submarino amarillo’.

Los de Calleja, concentrados en atacar para rascar un punto, sufrió un descuido que aprovechó Saúl para poner el segundo. El centrocampista la picó por encima de Álvaro con limpieza. Y así, con el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos tras unos últimos finales en los que la balanza se pudo decantar para cualquier lado. Una victoria que sirve a los de Simeone para seguir a la caza del Barça. Y a su vez, hunde más en el descenso al Villarreal.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Filipe Luis; Lemar (Thomas, 63’), Rodri, Koke (Vitolo, 89’), Saúl; Griezmann y Morata (Costa, 57’).

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cazorla, Iborra, Funes Mori (Samu, 56’), Cáseres (Fornals, 75’); Bacca (Gerard, 68’) y Toko Ekambi.

Goles: 1-0 Morata (31’). 2-0 Saúl (89’)

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a nadie de los locales y a los visitantes Álvaro (65’), Caseres (70’) y Víctor Ruíz (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar