lunes, 6 de diciembre de 2021

Pellegrino: "Tenemos una fuerza extra que es nuestra gente"

El entrenador del Leganés se mostró satisfecho por el punto cosechado por cómo se había puesto el partido


Pellegrino: "Tenemos una fuerza extra que es nuestra gente"
  • whatsapp
  • linkedin

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, compareció en rueda de prensa tras empatar en los últimos minutos del choque ante el Valencia. El argentino, cuyo equipo ya suma 30 puntos, se mostró contento por el empate pese a que pudo incluso ganar pese a ir perdiendo en el 87'.

Pregunta: El entrenador del Valencia cree que el Valencia mereció ganar, ¿cuál es su valoración? ¿Hubo falta en el gol de Kondogbia?

Respuesta: Mi valoración no va a cambiar el empate. Ha sido un partido difícil contra un rival de Champions. Al principio sobre todo se vio que tienen mucha dinámica y el partido se les puso de cara con el gol. Si nos hacían el segundo se acababa el partido. A veces hay que alargar o desordenar a un equipo tan ordenado como el Valencia para que algo ocurra. Yo creo que ha sido un empate justo. Lo único que le puedo discutir al arbitro es la jugada del gol, pero son interpretaciones.

P.: Marcelino ha dicho que el Leganés siempre domina los partidos de la misma manera: con balones aéreos y juego directo...

R.: Yo estoy contento con lo que están haciendo mis jugadores. El futbol no es siempre control, cuando está en el aire también es futbol. Yo he tenido otro equipo en el que estaba prohibido tirar centros porque no había cabeceadores. Nosotros vamos a seguir igual.

P.: ¿Qué tiene Butarque para que el Leganés se haga tan fuerte en casa?

R.: Porque estamos delante de nuestra afición. Hay algo irreproducible que es sentirse donde entrenas habitualmente, con tu gente… incluso los grandes equipos no juegan igual fuera que en casa. Tiene que ver un poco con que tenemos una fuerza extra que es nuestra gente. Eso nos da un empuje para creer hasta el final, a veces sale y a veces no.

P.: Óscar empezó muy bien la temporada, pero quizás no ha recuperado su mejor versión desde hace ya algunos partidos...

R.: Nunca imaginamos ni yo ni la secretaria técnica que Óscar jugase y creciese tanto. Trabaja, corre con muchísima humildad, se adapta a las situaciones del equipo porque puede jugar en banda, en el mediocentro… Es un chico muy joven y estamos muy sorprendidos con lo que nos está dando. No queremos mirar la tabla (sí la miro) porque a veces es una situación limitante y a mí eso no me gusta.

P.: ¿Le da rabia que muchos de los goles que encaja el equipo sean de cabeza? ¿Y que En-Nesyri se pierda el siguiente partido por una protesta?

R.: Tenemos que ser más listos en este tipo de situaciones, nos da bronca. En ciertas jugadas no hemos tenido fortuna. No vi la amarilla a En-Nesyri y tanto él como Bustinza y Óscar no pueden jugar el próximo partido, pero tenemos jugadores que pueden ocupar perfectamente su lugar.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar