domingo, 28 de noviembre de 2021

Nadie ha marcado tantos goles en Primera a un equipo como Messi al Sevilla

Con el último hat trick, el argentino le ha hecho 28 tantos al equipo hispalense, superando los 25 que Cristiano Ronaldo le hizo también al Sevilla


Nadie ha marcado tantos goles en Primera a un equipo como Messi al Sevilla
  • whatsapp
  • linkedin

Todos los equipos tienen bestias negras, equipos y jugadores. Pero ningún equipo tiene una bestia negra tan salvaje como Lionel Messi lo es para el Sevilla. Nadie ha marcado tanto goles a un equipo en Primera División como el argentino lo ha hecho ante el conjunto hispalense. Es su víctima predilecta. Con su último hat trick, Messi le ha marcado nada menos que 28 goles al Sevilla en partidos de Liga. Una auténtica barbaridad.

A Messi le da igual que el partido se juegue en el Camp Nou o en el Ramón Sánchez Pijuzán. En Barcelona ha hecho 16 de estos goles, en Sevilla los doce restantes. El de esta última jornada de Liga no ha sido el primer hat trick de Messi al Sevilla, ya había logrado uno en el 5-1 de la temporada 2014-2015, en el que convirtió el primero, el cuarto y el quinto. A esto hay que sumar seis dobletes. Los cuatro primeros los hizo consecutivamente, entre las temporadas 2007-2008 y la 2010-2011 (tres en el Camp Nou, en Sevilla el de la 2008-2009), y repitió en la 2013-2014 en el Pizjuán y en la 2016-2017 en Barcelona.

Y cada uno de sus 28 goles ha valido para puntuar, en dos empates y en 16 triunfos. De hecho, el argentino solo ha perdido en una ocasión contra el Sevilla, el 2-1 de la temporada 2006-2007, un día en el que no consiguió el gol blaugrana. Messi ha marcado al Sevilla en 18 de los 25 partidos en los que se ha enfrentado al equipo andaluz, en once de los últimos doce que ha disputado.

Estos 28 goles de Messi ante el Sevilla se convierten en la mejor marca anotadora de un jugador ante un mismo equipo en toda la historia de la Liga. Cristiano Ronaldo tenía ese récord hasta la pasada temporada, con los 25 que le había hecho, precisamente, al Sevilla. El portugués había superado a Guillermo Gorostiza, que logró convertir 24 goles ante el Barcelona, los mismos que el propio Messi lleva ya ante el Valencia.

En total, Messi le ha hecho 35 goles al Sevilla en partidos oficiales. Esto convierte al conjunto andaluz en su víctima predilecta, muy por encima de su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. El argentino le ha hecho 28 goles al equipo colchonero.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar