jueves, 9 de diciembre de 2021

Marcelino: “Creo que fuimos superiores y merecimos ganar”

El entrenador del Valencia se mostró contrariado tras un nuevo empate de su equipo, esta vez en Butarque


Marcelino: “Creo que fuimos superiores y merecimos ganar”
  • whatsapp
  • linkedin

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, compareció en rueda de prensa tras cosechar unas tablas ante el Leganés en la jornada matinal del domingo. El preparador asturiano declaró haberse sentido superior al Leganés y negó que Neto fuese el mejor del partido pese a salvar el partido en el descuento con un paradón a Youssef En-Nesyri.

En primer lugar, Marcelino lamentó la falta de suerte que según él le está faltando a su equipo este año: “Lo de este año con la suerte no me había pasado nunca. Ser superior tantos partidos y no ganarlos no me había pasado nunca”, aseguró García Toral. Además, opinó que su rival, el Leganés, no hizo suficientes méritos para llevarse un punto de Butarque: “Se nos van dos puntos, pero para mí no por méritos del rival, sino porque a veces el futbol te va y otras te quita”, aseguró el entrenador valencianista.

Al ser preguntado por si no vio que el gol del Leganés iba a llegar tarde o temprano, Marcelino respondió que él no es “adivino” y que en el fútbol influyen mucho la efectividad y la suerte: “Jugamos un muy buen partido y el rival nos hizo muy poco con todo su arsenal ofensivo. No recuerdo más que una ocasión del Leganés y sí dos peligrosísimas nuestras”, afirmó.

En el primer tiempo, el rival replegaba a su propio campo. En el segundo, hizo una presión alta. Cuando superábamos esa presión, teníamos el balón. Con esa presión alta fue más difícil tener el balón. Influyen el cansancio y muchas circunstancias. Puso a Carrillo, En-Nesyri, Braithwaite…. Son muchos jugadores ofensivos y muchas segundas jugadas. Para mí el mayor error que tuvimos fue un contraataque en el que nos empataron faltando dos minutos.

Cuando fue cuestionado acerca de una posible relajación del equipo y si sus decisiones estaban condicionadas por el partido del jueves ante el Betis, Marcelino quiso dejar claro que sus decisiones se habían tomado en todo momento “encaminadas a ganar el partido”. No consideró que Neto fuese el mejor, pese a que le sacó una chilena y un mano a mano a En-Nesyri: “Creo que Neto hizo un muy buen partido, pero el portero es el mejor cuando hace 7-8 paradas”, aseguró el técnico ché.

Marcelino habló también sobre la forma de jugar del Leganés. No fue tan tajante como hiciese hace dos semanas Setién en la visita del Betis, pero lanzó una especie de pulla al equipo de Pellegrino: "No creo que nos hayamos relajado. El equipo compitió y el equipo contrario dominó como domina los partidos habitualmente aquí. Domina porque juega balones directos, con jugadores muy poderosos y en segundas jugadas. Perdimos porque el futbol es así, porque tuvimos una pérdida cuando dominábamos y el equipo nos hizo una contra y un gol. Todas mis decisiones fueron destinadas a ganar este partido. Quizás hicimos cambios que hicimos que no queríamos hacer, pero es fútbol".

Además, no consideró que hubiese falta de Kondogbia a Bustinza en el gol: “Vi un gol perfecto y precioso”. También quiso dejar claro que su equipo es de los que más juegan (en cuanto al tiempo del partido) ante las protestas de la afición pepinera: “Los partidos en los que juega el Valencia el tiempo efectivo de juego es muy alto. Cuando el árbitro consideró que estábamos perdiendo tiempo le saco amarilla a Neto”, declaró.

Por último, negó que vaya a cambiar radicalmente sus planteamientos pese a sentirse una vez más frustrado por no haber conseguido llevarse los tres puntos: “Cambiaríamos radicalmente si el equipo no demostrara superioridad y que compite. No creo en el fatalismo, creo en una idea de juego. Hay que insistir para meter. No hay que caer en el desmallo porque el equipo compite y genera suficiente juego para ganar. Los empates nos están condicionando una temporada en la que somos superiores al rival”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar