El defensa central del Sevilla FC, Gabriel Mercado, habló en zona mixta a los medios del club tras la derrota por 2-4 ante el FC Barcelona en la jornada 25 de LaLiga Santander. El jugador argentino aseguró que el equipo “hizo una primera parte muy buena”. Acto seguido, añadió que “nos quedamos con buenas sensaciones, apretando, y en la segunda Messi liquidó el partido. Con él son muchísimo mejores, hace tres goles y una asistencia y todo pasa por él. Para ganarles tenemos que intentar pararle".
En cuanto al desgaste del equipo en las últimas semanas, Mercado explicó que “todos los jugadores están muy cansados tras el esfuerzo que hicieron. No es una excusa, pero pesa. Hay que limpiar la cabeza para vencer al Huesca, que es un partido importantísimo".
Para cerrar, habló sobre su retirada con molestias del terreno de juego y los próximos compromisos del equipo: "Si el equipo no gana no importa quién hace los goles. Seguiremos trabajando. Estaba molesto pero uno siempre intenta estar para que el entrenador te dé la oportunidad. Pedí el cambio, estábamos muy ilusionados y no se pudo finalmente".