contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA POR 2-4 EN LALIGA SANTANDER ANTE EL FC BARCELONA

Machín: "Nos ha faltado fortuna en algún rechace y hemos hecho poco durante la segunda parte"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 23/02/2019

Sobre la victoria azulgrana, destacó que el rival venció en el día de hoy ya que "el elemento desequilibrante ha sido el juego de Leo Messi".

deportes
fútbol
Barça
LaLiga
Primera
FCBarcelona
SevillaFC
SánchezPizjuán
declaraciones
Machín
saladeprensa
jornada25

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: LaLiga.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa tras la derrota por 2-4 en la jornada 25 ante el FC Barcelona en LaLiga Santander. El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, Machín hizo una lectura del encuentro, afirmando que “el elemento desequilibrante del partido ha sido Messi, y está mas hiper motivado cada encuentro que juega”. Sobre el partido, hizo un análisis extenso: “La primera mitad ha sido magnifica y hemos estado condicionado por los cambios y por las lesiones. Hemos cambiado el sistema y el tipo de futbolista, aparte de que ellos han presionado más. Nos ha faltado fortuna en algún rechace y hemos podido hacer poco durante la segunda parte. Hemos estado mejor en la primera parte y ellos lo han hecho mejor en la segunda parte”.

En cuanto a la intensidad del equipo en este encuentro, afirmó que la intención “era salir con la máxima implicación”, aunque añade que “analizando los encuentros que hemos jugando con ello, hemos mirado donde nos hacían daño. Por ello, cambiamos el planteamiento jugando en 4-3-3, buscando solidez en las bandas”.

Un cambio de sistema, donde Machín explicó que “nos ha salido bien en la primera parte, pero luego por circunstancias entre cansancio y mejora del rival, no hemos jugado mejor como en la primera mitad. La lástima es que no hayamos podido aguantar el resultado y buscar alguna contra para marcar ese gol de la tranquilidad. Ellos nos ha metido ese gol cuando quedaban cinco minutos y ha sido un palo el cuarto gol en el descuento”.

Una dura derrota que se suma a la victoria del Getafe ante el Rayo Vallecano, y provoca que los hispalenses salgan de las posiciones de Liga de Campeones. “Hemos tenido dificultades en estos últimos partidos y los números están ahí y cuesta mucho ganar. Quizá perdamos la plaza Champions y eso quiere decir que hemos estado ahí durante muchas jornadas. Tenemos que buscar que el equipo rinda de esa manera y buscar cosas positivas en el juego. Tenemos que tener claro la línea de trabajo para buscar la plaza de Champions”, declaró Machín.

También habló de la ausencia en ataque de André Silva y por qué no ha salido como recambio en el día de hoy: “Ha habido momentos que si, y otros que no. Tenemos que dosificar a la plantilla que tenemos. André lleva seis encuentros seguidos jugando y teníamos que aprovechar la velocidad de Promes y Jesús Navas por las bandas. Ben Yedder, para ser más profundos en ataque, era lo que buscábamos hoy. Silva tenía posibilidades para entrar en el equipo, pero luego con las lesiones, los cambios realizados en la segunda parte han sido por necesidad”.

Un partido donde Messi ha sobresalido para salvar a su equipo de la derrota de hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sobre ello, Machín piensa que el jugador argentino “ha dado su versión como siempre lo da en los partidos grandes. Viéndolo desde el Sevilla, es bastante cruel enfrentarnos a él, porque nos marca más de un gol y asiste a compañeros”.

Un juego el ofrecido por Messi que Machín piensa que “cuando está motivado, es determinante en el equipo. Los jugadores que están a su alrededor, lo hace grande a él y viceversa. En el Girona, le hicimos un marcaje al hombre para contrarrestar su juego. No debemos tampoco desordenarnos por él. Siempre tratamos de competir de tu a tu. Por fases, hemos demostrado tener esa capacidad para ser vencedores durante gran parte del partido. Por muchos factores, no pudimos sellar el encuentro y Messi sigue marcando la diferencia”.

Para finalizar, sobre el estado de las lesiones de jugadores como Rog, que no pudieron acabar el encuentro, Machín explicó que “mañana veremos cómo llegan al entrenamiento. Cuando los futbolistas piden el cambio y mas en un encuentro como este, les va a limitar y seguro que necesitamos todos los jugadores en perfecta forma”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar