contador web

DEPORTES | EL OBJETIVO ES MEJORAR LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DEL USUARIO

La toma de decisiones, un pilar básico en el rendimiento de un deportista

Por COLUMNA CERO. 22/02/2019

Las malas decisiones pueden influir en la carrera profesional.

educación
deportiva
trayectoria
Toma
deportista
decisiones

La toma de decisiones, un pilar básico en el rendimiento de un deportista

El deporte es un ámbito de la vida donde la superación, la suerte y el buen trabajo del deportista influyen para mejorar como persona y como profesional. Por ello, la toma de decisiones se intuye como un factor vital para que el deportista tome una decisión correcta en la mejora de la profesionalización. Todo ello, incide en el éxito del deportista pero sólo a la hora de tomar decisiones correctas, y donde la familia las personas más cercanas juegan un papel fundamental.

La vida: un continuo ámbito donde se toman decisiones importantes

En nuestra vida, ya sea personal o deportiva, se producen elecciones importantes tanto en nuestro bienestar como a la hora de desarrollar nuestro deporte. Eso pasa en los clubes de fútbol o con balón, donde el capitán de un equipo y cada uno de sus jugadores toman decisiones que afectarán posteriormente al devenir del equipo en el juego. Por ello, esta decisión puede convertirse en un efecto ganador que influye de manera positiva en el equipo.

La decisión se desarrolla en el momento anterior al desarrollo de la acción y después de la percepción que se genere de la decisión tomada. Dicha espera se hace alargada y en la decisión influyen multitud de factores adecuados para que el deportista no se arriesgue de manera inmediata en el proceso a tomar.

En la vida de un deportista, la elección de un club u otro viene condicionada por muchos factores decisivos. La felicidad en tu club de origen, la ciudad del nuevo club, el dinero, la posición de ese equipo… son muchos los factores que influyen también en la vida del deportista y que tienen relación directa en el bienestar de la persona para que se pueda desarrollar como ser humano.

La educación, un pilar básico para la toma de decisiones

El éxito y la toma de decisiones vienen de realizar una buena educación a los niños desde pequeño. La innovación y la imaginación son fundamentales para que el niño sea más creativo en su entorno y que vea multitud de posibilidades en las decisiones que tenga de tomar con el paso de los años.

Una decisión que influye siempre a la hora de saltar a un lugar más grande. Con una mala decisión, se tornan problemas para el deportista si no logra adaptarse bien al nuevo entorno. Un liderazgo demasiado pronto o problemas de adaptación suelen ser problemas comunes en la trayectoria profesional de un deportista.

Por ello, el niño debe de aprender a tomar decisiones de manera correcta desde la infancia para tener una mejor formación como persona. Otra de las características clave a la hora de elegir decisiones es la memoria, ya que toda la información sobre el juego o las competiciones queda almacenada en la memoria del deportista. De este modo, el deportista usará dicha información para poner en práctica estrategias y tácticas necesarias para ganar a su rival en la competición donde el deportista juegue (tanto si es a niel individual como si es en una plantilla de club).

Por tanto, la elección de decisiones es un pilar fundamental en la vida de una persona. El usuario debe de elegir correctamente la oportunidad que tiene para crecer como persona y como profesional en el deporte. Una elección que cuenta con multitud de factores y que siempre debe de tener el máximo apoyo de las personas más importantes de su vida como la familia o los amigos. Una decisión que tiene por objetivo el bienestar de la persona y que el deportista siga creciendo para alcanzar las metas y los objetivos que se marca en su carrera deportiva.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar