contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE LA JORNADA 25 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL FC BARCELONA

Machín: "El Barça es el equipo más competitivo de las últimas temporadas"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 22/02/2019

Sobre el respaldo que tiene de Joaquín Caparrós, Machín explicó que "me siento igual de respaldado o más que cuando llegué".

deportes
fútbol
Messi
LaLiga
Primera
FCBarcelona
SevillaFC
SánchezPizjuán
EuropaLeague
declaraciones
Machín
saladeprensa
UEL
jornada25
slaviapraga

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo del encuentro de la jornada 25 de LaLiga Santander ante el FC Barcelona (sábado 23, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico hispalense respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes, tanto del partido como de otros temas de la actualidad sevillista.

En primer lugar, habló de cómo llega el equipo a esta cita ante el líder de la clasificación. “Pueden quedar resquicios, para bien o para mal. Últimamente el Sevilla y el Barça se han enfrentado muchas veces y por cosas grandes. El Barça ante nosotros siempre da unas de sus mejores versiones, es señal de que nos respetan, esperemos que esta vez sea parecida a la última vez que jugamos aquí en copa, que no marquen la diferencia los momentos puntuales en los que nos ha faltado acierto y ellos la han tenido”, explicó Machín.

Un encuentro que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los hispalenses consiguen más puntos en esta temporada que a domicilio: “Somos un equipo que con su afición potencia sus virtudes. Tenemos que intentar aprovecharlo, la dificultad es máxima, nos enfrentamos al equipo más competitivo de las últimas temporadas”.

Machín analizó este encuentro atendiendo a la última vez que se enfrentaron, donde afirmó que “les competimos bien, les ganamos de forma justa, tenemos que intentar hacer lo positivo de aquel día. Cada partido es diferente y es clave tener acierto en una portería y otra”. De manera táctica, el preparador soriano cree que se tomará el encuentro “con la mayor de las implicaciones. Sí que es cierto que hay equipos que tienen futbolistas mucho más determinantes que otros, nos medimos a uno de los mejores equipos del mundo y el mejor jugador del mundo, pero nuestra motivación y preparación es la misma”.

Un partido donde estará Leo Messi y donde Machín tuvo palabras de elogio a su fútbol. “Es el mejor jugador del mundo y hay que tenerlo en cuenta. Un jugador solo es incapaz de ganar un partido, el potencial que tiene el Barça está ahí. Le metió 5 al Madrid después de estar lesionado con nosotros. Los otros 10 que juegan con Messi serían titulares en todos los equipos punteros del mundo”, afirmó el preparador del conjunto hispalense.

Habló Machín de la lista de convocados, donde afirmó que Escudero será baja y Navas será duda hasta última hora. “Tenemos que ver la evolución, para nosotros que pasen 30 horas es importante para ver cómo está el jugador y que sensaciones tiene”, explicó Machín. También habló de la eliminación del Real Betis en la Europa League, indicando que “sé el valor que tiene ganar a cualquier rival. Solo intento cumplir con mi obligación que es ganar el partido, llevar el equipo lo más alto posible en liga. Todo tiene mucha dificultad y mérito”.

Una rueda de prensa donde también habló del rival de los sevillistas en los octavos de final de la UEFA Europa League, que será ante el Slavia de Praga: “Cualquier rival que está a estas alturas es porque se lo ha ganado. No hay que negar que hubiera otros rivales de mucho más nombre que nadie quería ver, pero no nos va a favorecer pensar que el rival nos lo va a poner fácil. Tenemos que centrarnos en LaLiga, seguir con confianza y preparar lo de Europa”.

Sobre la ida de la eliminatoria en casa, Machín explicó que “cambiamos un poco lo que hicimos en la última eliminatoria. Se va a resolver en el campo rival, donde los goles valen el doble. Allí nos lo podremos jugar el todo por el todo porque sabremos el resultado de la ida”.

El preparador hispalense tuvo algunas palabras de elogio y de análisis del rival: “Ahora recuerdo que en su fase de grupos estuvo por delante del Girondins, a priori un equipo a pasar. Cuando un equipo va líder destacado en su liga y está en los octavos es porque tiene potencial. Ya tendremos tiempo de mirar más en profundidad a sus jugadores. Vamos a tener que trabajar muy bien. Tendremos opciones de pasar pero si hacemos las cosas bien”.

Tras la Europa League, Machín analizó su situación en la entidad tras los malos resultados obtenidos y el irregular juego ofrecido en las últimas jornadas. “No me siento con la potestad de valorar si es justo o injusto. Cualquiera, y sin mucho criterio habitualmente, puede dar su opinión, no me preocupa lo que digan sino quien lo diga y la argumentación que tengan para ello. Es normal que el foco vaya sobre el mismo lugar. Los que las paran y los que las meten, cuando ganamos y perdemos, son los jugadores”, afirmó.

De este tema, añadió que no mira mucho lo que dicen las redes sociales y que lo que le preocupa más “es la gente de mi entorno, los que saben cómo trabajo, cuando ellos vean que no hago las cosas bien, eso me preocuparía. No lo estamos haciendo igual de bien que a principios de temporada, pero el foco va siempre al mismo sitio”.

Por último, habló del respaldo y la confianza que tiene de Joaquín Caparrós dentro de la entidad: “El contacto lo tengo muy habitualmente. No es más cuando van las cosas peor ni cuándo van mejor. Me siento igual de respaldado. Los primeros que me mostraron mucha confianza son ellos, y eso debo devolvérselo cada día con mi trabajo. Llevamos mucho tiempo en este club y todos sabemos cómo se trabaja, qué capacidad tenemos. Me siento igual de respaldado o más que cuando llegué”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar