contador web

DEPORTES | EL EX DIRECTIVO DIRIGIÓ LA ENTIDAD ENTRE LOS AÑOS 2000 Y 2003, Y FUE ARTÍFICE DEL ÚLTIMO ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DEL EQUIPO Y SU POSTERIOR ASENTAMIENTO EN LA CATEGORÍA

Fallece Roberto Alés, ex presidente del Sevilla FC

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 22/02/2019

El ex presidente puso los cimientos del actual Sevilla FC, en la que contrató a nombres clave en la parcela deportiva como Monchi o Joaquín Caparrós.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
Monchi
caparros
robertoales

El ex presidente del Sevilla FC, Roberto Alés/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC vive un día de luto con el fallecimiento de Roberto Alés. El ex presidente del Sevilla FC entre los años 2000 y 2003 ha fallecido en el día de hoy a la edad de 83 años. Alés fue el presidente que construyó el equipo en sus años más difíciles desde la Segunda División. Unos cimientos que es el principio de lo que es hoy en día el Sevilla FC actual.

Roberto Alés cogió a un equipo después de descender en la temporada 1999-2000 a Segunda División. Con una deuda de siete mil millones de las antiguas pesetas y mejoró la capacidad económica y deportiva en las siguientes temporadas. En el terreno económico, la rentabilidad del club creció con el paso de los años. En el ámbito deportivo, fue el encargado de fichar a Monchi como director deportivo y a Joaquín Caparrós como entrenador del banquillo sevillista.

Unos años que fueron el crecimiento de lo que es el Sevilla FC en la actualidad y la afición supo reconocer los logros que realizó el ex presidente en esos años. El consejo que dirigía se caracterizó por llevar una política de austeridad pero confiando en el crecimiento del equipo. Tras lograr el ascenso en el año 2001, su regreso a la máxima categoría del fútbol español fue dulce, ya que ocupó la octava posición con 53 puntos (a uno de los puestos de Copa de la UEFA).

Tras su dimisión, cedió el cargo de presidente de la entidad a José María del Nido. Después de su etapa como presidente, formó parte de la sociedad “Sevillistas de Nervión” junto con José Castro (actual presidente) y Francisco Guijarro. En la actualidad, su hija Carolina Alés forma parte del consejo de administración de la entidad hispalense.

La capilla ardiente se instalará en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán para que todos los sevillistas puedan despedirse de él. Se podrá acceder a la capilla ardiente desde las 14.00 a las 21.00 horas. La entrada será por la puerta de cristales.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar