jueves, 9 de diciembre de 2021

Real Betis 1 - 3 Rennes FC: Fin al sueño europeo en el Villamarín

El cuadro de Quique Setién logró acortar distancias con el gol de Lo Celso, y mejoró en la segunda parte donde tuvo al cuadro francés contra las cuerdas.


Real Betis 1 - 3 Rennes FC: Fin al sueño europeo en el Villamarín
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis se despide de la UEFA Europa League en dieciseisavos de final. Los hombres de Quique Setién cayeron por 1-3 al Rennes FC en un encuentro donde los béticos cometieron errores en defensa en la primera mitad que le costaron dos goles. Los béticos mejoraron pero les faltó ganar la batalla en los últimos metros.

El conjunto bético salió apagado en tareas defensivas, y hombres como Niang o Sarr aprovecharon los errores béticos para contraatacar. El primer acercamiento del Rennes fue un centro de Niang que dipsaró Hunou y despejó Joel a córner. Las acciones de los franceses fueron en aumento, siendo superiores tanto en posesión de balón como en presión ofensiva.

Las acciones del Rennes fueron en aumento y la ocasión más clara fue un pase de Sarr que se envenenó en el área y pudo hacer el 0-1. En el córner, un centro de Grenier fue cabeceado por Bansebaini para adelantar al Rennes. El centrocampista rival volvió a gozar de una nueva oportunidad de cabeza, pero el balón se marchó alto.

Sin tiempo de reacción, los béticos llegaron por primera vez con una asistencia de Guardado que remató Jesé y cuyo balón despejó Koubek en portería. Tras esa ocasión, un contraataque de Sarr finalizó con un disparo de Hunou para hacer el 0-2. Lejos de amilanarse el Betis, los de Setién mejoraron en los últimos minuto y un pase de Canales lo remató sólo Lo Celso en el área para recortar distancias. Antes del descanso, el Real Betis pudo hacer el empate con un disparo de Jesé muy alto.

La segunda parte, el conjunto verdiblanco comenzó a generar más presión y puso contra las cuerdas a un Rennes que perdía tiempo. La ocasión más clara para el 2-2 fue un centro de Joaquín que Canales cabeceó desviado. Las acometidas del rival fueron en aumento, sabiendo que sólo le hacía falta un gol para pasar de ronda.

El Betis rascó otra oportunidad con un disparo desde la frontal de Canales tras un contraataque suyo que despejó Koubek. Los franceses comenzaron a perder tiempo, sabiendo que el cuadro bético presionaba cada vez más. El atacante Jesé buscó una nueva oportunidad con un disparo que despejó Koubek y cuyo rechazo lo cazó Joaquín con un remate que se marchó alto.

Los minutos fueron pasando y el Betis siguió luchando con el objetivo de lograr el gol para pasar de ronda. En los últimos minutos, el encuentro se abrió con ocasiones claras de gol por parte de ambos equipos. Ya en el descuento, Canales pudo tener el empate con un disparo desde la frontal que atajó Koubek sin problemas. En el descanso, el Rennes sentenció con un disparo de Niang que superó a la zaga bética para hacer el 1-3 final.

Real Betis 1 - 3 Rennes FC:

-Real Betis: Joel Robles; Mandi, Sidnei, Bartra; Guardado (Diego Laínez, 78'), Canales, William Carvalho, Joaquín (Emerson, 89'); Lo Celso, Jesé Rodríguez (Sergio León, 69') y Loren Morón.

No jugaron: Pau López (p.s.), Javi García, Feddal y Barragán.

-Rennes FC: Koubek; Traoré, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane, 77'); Niang, Grenier, Bourigeaud (Gelin, 75'), Sarr; Hunou (Del Castillo, 84') y Ben Arfa.

No jugaron: Badiashile (p.s.), Johansson, Lauriente y Nyamsi.

-Goles: 0-1 (Bensebaini, 21');  0-2 (Hunou, 29'); 1-2 (Lo Celso, 40'); 1-3 (Niang, 93').

-Árbitro: Viktor Kassai, colegiado húngaro. Amonestó con tarjeta amarilla a Sidnei (35'), William Carvalho (75') y Joaquín (79') por parte del Real Betis; y a Niang (58'), Traoré (82') y Zeffane (92') por parte del Rennes FC.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 44.316 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar