Valoración del encuentro: “Hicimos un partido como equipo muy bueno, llevamos el juego donde nos podíamos sentir cómodos. Con el correr de los minutos nos fuimos asentando en la posición que adoptamos en este partido. Conseguimos la victoria frente a un rival durísimo. Y ahora a pensar en la vuelta”.
La eliminatoria y el gesto que hizo agarrándose los genitales. “Todavía la eliminatoria no terminó, así que hay que competir y nos tocará sufrir contra un gran rival, contra grandísimos futbolistas. Sentí el gesto porque poner a Costa y Koke con un mes sin jugar, había que tener huevos”.
El VAR. “Yo no creo en la justicia en el fútbol, y la contundencia de los equipos son los que hacen llevarte el partido. A pesar del gol de Álvaro sigo creyendo en que el VAR siga ayudándonos a todos. Si ustedes creen que una persona de 1,87 puede caer de esa forma…”
[Sumario]
La titularidad de Costa y Koke. “Junté a Correa, Lemar y Morata, les dije que iban a jugar como revulsivos. Koke y Costa no estaban para 90 min, y jugaron como equipo, no es fácil jugar en equipo, ni en el fútbol ni en la vida. Hay que repartir el esfuerzo”.
Partido soñado. “Es lo que nos pasa a los entrenadores cuando los jugadores representan el partido imaginado. Cuando se entregan a cada partido en una causa en común. Estamos en un club donde para combatir a los poderosos hay que estar unidos.
Las tarjetas. “La amarilla de Thomas fue bien sacada, la de Costa a los 7 minutos por un paso en la barrera… No”.
Estilo. “Me siento muy bien por los futbolistas, porque representan lo que es el estilo del Atlético de Madrid, más allá de ganar o perder, jugamos de esta manera, es nuestro estilo y nuestro forma, y no la vamos a cambiar”.