martes, 30 de noviembre de 2021

Atleti 2-0 Juventus: Lealtad a un estilo para someter a la Juve

El Atleti desplegó su mejor versión, aquella que saca a relucir en las grandes citas. Hoy, la Juventus recibió un duro correctivo. Pagó la sed de triunfo de los rojiblancos.


Atleti 2-0 Juventus: Lealtad a un estilo para someter a la Juve
  • whatsapp
  • linkedin

Volvió la Champions al Wanda Metropolitano. El feudo rojiblanco se vestía de gala para recibir a la Juventus. La primera final del año para los de Simeone. En juego, las ilusiones por llegar a la final europea en su casa. Esta noche, una dura prueba frente a los de Allegri, que aterrizarían en Madrid con Cristiano a la cabeza para romper los sueños colchoneros. Los italianos, con la comodidad de ir líderes en el Calcio a 13 puntos de distancia con el segundo, marcaban sus objetivos y aspiraciones en la Liga de Campeones.

EL ATLETI RECUPERA SU IDENTIDAD

El Atlético de Madrid se lanzó al ataque desde el pitido inicial. Los rojiblancos recuperaban el balón en el centro del campo y salían con rapidez al área italiana. Griezmann y Costa pusieron al Metropolitano en pie con sus acercamientos, infructuosos pero que servían para meter miedo y calentar el ambiente.

La primera de la Juve llegó de las botas de uno de los nombres propios de la noche, Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid trajo la puntería afinada desde Turín y ejecutó una potente falta, característica del portugués, obligando a Oblak a hacer el primer paradón de la noche. El meta esloveno calmó a su afición demostrándoles, una vez más, que con él la portería está más que segura. Sin importar que sea el cinco veces Balón de Oro el que aceche el arco.

El conjunto rojiblanco llegaba a este partido después de realizar uno de los peores encuentros que se le recuerdan en mucho tiempo. Fue en Vallecas, y hoy los de Simeone quisieron borrar aquel duelo con buen fútbol. De ello se encargaban los hombres de arriba: Griezmann, Costa, Koke y Saúl movían con dinamismo el esférico, batiendo las líneas de los ‘bianquinegros’. Los colchoneros encontraban espacios entre la zaga rival, con un fútbol reflexivo, sin precipitaciones. Sabedores de la importancia del compromiso pero sin dejarse llevar por el corazón.

Los de Allegri, por su parte, contrarrestaban el juego colchonero con rápidas subidas por bandas que finalizaban en centros al área. La estatura de Bonucci y Chielini, y su acierto de cara al remate, dieron algún que otro susto a los de Simeone.

Llegados al último tramo de la primera parte, el Atleti se mostró mucho más participativo y con más confianza que la Juventus. Y lo más importante, el equipo recuperó la raza, aquella que lo llevó a ser uno de los grandes de Europa. La vuelta de Costa y su incesante presión al contrario; y la identidad de un líder como Koke, hoy también de vuelta, se sentía sobre el terreno de juego.

EL VAR, GIMÉNEZ Y GODÍN

Con un mano a mano de Diego Costa frente a Szczesny, en el que el Hispanobrasileño la envíó fuera, comenzó la segunda parte. La acción vino precedida por un error de Alex Sandro en la medular. Griezmann, minutos más tarde, la colocó de vaselina ante el meta Polaco. Una mano increíble del portero evitaría el gol. El balón se estrelló en el larguero. Dos claras acciones para los rojiblancos que no supieron materializar. Los de Simeone eran superiores, pero el empate gobernaba el marcador.

A partir del 60’, el  Atleti perdió frescura y cedió terreno a la escuadra italiana. Cristiano buscaba encontrar su protagonismo. La pedía y buscaba las cosquillas de una férrea defensa colchonera. Los cuatro de la zaga formada por Juanfran, Godín, Giménez y Filipe Luis obstaculizaban a sus rivales. Levantaban una muralla a través de la contundencia de sus acciones. Simeone intentó adueñarse de nuevo del duelo, por ello, el técnico argentino entendió que tenía que sacar hombres de refresco. Morata relevó a Costa, Lemar salió por Thomas y Correa lo hizo por Koke.

Fue Morata, y su hambre de gol, el que consiguió penetrar la red rival. Pero una vez más, el VAR, como ya hizo en el encuentro con el Real Madrid, decidió anularlo. Esta vez por falta, muy discutida, sobre Chiellini. Pero el Atleti demostró su grandeza y sin lamentarse buscó incesantemente marcar el primero. Y llegó, a falta de 13' para el final, gracias a un remate de Giménez desde dentro del área tras un rechace. El central abrió la lata, y otro central, Godín, pondría tierra de por medio anotando el segundo cinco minutos más tarde. Lo hizo con un disparo de volea desde dentro del área.

Y así, con el dos a cero en el electrónico y el Atlético luchando por aumentar la ventaja para viajar a Turín con la tranquilidad de llevar la eliminatoria encarrilada, moría un encuentro en el que los rojiblancos demostraron su mejor versión, aquella que saca a relucir en las grandes citas. La Juventus recibió un duro correctivo. Pagó la sed de triunfo de su rival.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Giménez, Juanfran, Rodrigo, Thomas (Lemar, 60’), Koke (66’), Saúl, Griezmann y Costa (Morata, 57’).

Juventus: Szczesny, De Sciglio, Bonucci, Chielini, Alex Sandro, Pjanic (Emre Can, 72’), Bentancur, Matuidi (Cancelo, 84’), Dybala, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

Goles: 1-0 Giménez (77’). 2-0 Godín (83’)

Árbitro: Felix Zwayer (Alemán). Amonestó a Costa (7’), Thomas (45’), Griezmann (88’) de los locales y a Alex Sandro (55’) de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de Champions League disputado en el Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar