contador web

DEPORTES | EUROPA LEAGUE

Sevilla 2-0 Lazio: Europa es otra cosa

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 20/02/2019

Los de Nervión vencieron por 2-0 gracias a los tantos de Ben Yedder (min. 20) y Sarabia (min. 78). Ambos equipos terminaron con uno menos.

Sevilla
Lazio
Sarabia
Europa League
Ben Yedder

Ben Yedder celebra el primero|Jesus GL

Las 6 de la tarde no es una hora demasiado típica para la disputa de un partido de la Europa League y mucho menos un miércoles, día reservado para la Champions League. A pesar de esto, el Sánchez Pizjuán presentó una gran entrada para recibir a la Lazio en los dieciseisavos de la competición continental. A pesar de los malos resultados cosechados en las últimas fechas por los andaluces, el resultado favorable de la ida hacía pensar de que este miércoles el pase a octavos era más que factible. 
Los once elegidos por Machín contaban con la notable ausencia de Banega. El argentino sancionado se perdería la importante cita. Por parte del cuadro italiano, el regreso de Inmobile a Nervión donde no consiguió triunfar se convertía en uno de los grandes atractivos del choque. 
El partido se inició con dos rivales que se mostraban muy respetuoso el uno con el otro. El Sevilla sabía a la perfección de lo que eran capaz los italianos y estos por su parte habían sufrido la pegada hispalense en tierras romanas. Uno de los más activos en el comienzo fue Ben Yedder. El galo sigue demostrando que hizo bien en quedarse y muy mal por parte de la dirección deportiva nervionense abriéndole la puerta. 
Enésima lesión
En un cambio de ritmo por parte de Escudero en el minuto 6, el lateral derecho se tiró al suelo con aparentes gestos de dolor y tuvo que ser sustituido por Promes. El holandés se está convirtiendo en el comodín perfecto para Machín que ya lo ha colocado en diferentes posiciones. 
Ben Yedder suma y sigue
Con el 0-0 en el marcador el Sevilla iba demostrando cada vez más que no quería sustos y buscó el gol como si fuese por detrás en el marcador. El premio a tal insistencia se vio reflejado en la jugada del gol en el minuto 20. Una salida dubitativa de balón italiana la presionó Ben Yedder y corrió perseguido por cuatro rivales, se plantó en la frontal del área, la dejó atrás para Sarabia, este golpeó y el rechace del portero lo recogió el galo para hacer el 1-0 y llevar la locura a la grada. 
Tras el gol, el Sevilla aprovechó la inercia para seguir creándole peligro a los italianos y a punto estuvo de llegar el segundo tras varias internadas por banda de Promes por izquierda y Navas por derecha. La Lazio veía como para pasar de ronda tenía que marcar dos dianas y el tiempo parecía correr más rápido. En los últimos minutos del primer tiempo la Lazio encerró al Sevilla en su campo pero sin demasiado peligro. 
Suplentes a escena
El segundo acto empezó con un Sevilla decidido a ir por el segundo. Mientras tanto Inzaghi le daba movimiento al banquillo con la entrada de Rómulo y un viejo conocido Joaquín Correa. Este fue recibido con una bonita ovación. Los cambios surtieron efecto y la Lazio comenzó a acercarse a los dominios de Vaclik. El cancerbero realizó una intervención que pudo haber significado un gol. El remate a bocajarro de Acerbilo despejó Vaclik. 
Expulsión a Franco Vázquez
Como es de costumbre, el Sevilla es asiduo en Europa a los partidos épicos. Para ello, este jueves se quedó con 10 tras la expulsión de Franco Vázquez por doble amarilla. Quedaba media hora y Pablo Machín daba entrada a Amadou por André Silva, el sacrificado tras verse los andaluces en inferioridad numérica. La Lazio apretó durante 10 minutos hasta que se igualó la contienda. 
Marusic fue el siguiente en irse a la caseta antes de tiempo por decisión arbitral tras una jugada en la que choca con violencia con Roque Mesa, este cae al suelo y el colegiado no duda, le muestra la roja directa. Los contrincantes volvían a estar igualados a 10. 
La sentencia
El Sevilla volvía a controlar el partido tras ciertos momentos de incertidumbre. El segundo gol volvía a rondar Nervión y en una jugada muy parecida a la del primero pero con distintos protagonistas. Esta vez Sarabia se zafaba de tres, se la dejaba a Navas y este lo volvía a buscar por dentro para dársela al borde del área pequeña y que el madrileño hiciese el 2-0 en el 78. 
Con el segundo tanto, el choque estaba sentenciado ya que los italianos tenían que hacer tres goles en poco más de 10 minutos. A pesar de la hora y el día, el Sevilla volvió a sentirse en la Europa League como Pedro por su casa. El sorteo de octavos determinaría quien sería el siguiente rival para el pentacampeón




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar