DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE VUELTA DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE ANTE LA SS LAZIO

Machín: "La Lazio irá con mucho perdido y será una eliminatoria complicada"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/02/2019

Sobre la afición, Machín cree que será "importante" su apoyo mañana, añadiendo que "yo soy el primero que quiere hacer feliz a la afición".

deportes
fútbol
vuelta
SevillaFC
Lazio
SánchezPizjuán
EuropaLeague
declaraciones
Machín
saladeprensa
dieciseisavosdefinal
UEL
RoqueMesa

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en la rueda de prensa previa al encuentro de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que disputará el cuadro hispalense ante la SS Lazio (miércoles 20, 18:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El mediocentro canario respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes. En dicha rueda de prensa, estuvo acompañado por el centrocampista Roque Mesa.

En primer lugar, habló sobre la mala dinámica de juego de los hispalenses y afirmó que “muchos jugadores habrán pasado épocas más difíciles que esta. Cuando están en un equipo de máxima exigencia es normal que cuando sufres una derrota estés muy dolido. Está en nuestra mano revertir la situación. Volvemos a una competición diferente. Es la competición del Sevilla. Ya hemos sido capaces de ganar al rival. Lo más interesante es pensar que debemos ir a ganar el partido”.

En la previa, también se habló de la dura derrota por 3-0 en la última jornada de LaLiga Santander ante el Villarreal CF. “Creo que por fases no estuvimos al máximo nivel. La sensación es que no estuvimos bien. El Villarreal, quizás, nos superó. Deberíamos haber puesto un poco más. En la segunda parte, apelando a cosas que hablamos en el descanso, sí que generamos ocasiones. El equipo quiso, pero nos encontramos con otro gol en contra. Hubo dos partes diferenciadas”, explicó Machín a los periodistas.

Una de las debilidades del equipo ante el Villareal fue la falta de eficacia en ataque. Por ello, Machín insiste en que la intención del equipo “no es salir atrás. Otra cosa es que el rival te someta. Lo que marca es la efectividad. Hace tres meses llegábamos la primera vez y marcábamos. El equipo tiene capacidad y que tengo futbolistas que hacen goles. Me podía dejar dudas si hubiera pasado de la jornada a la una a la quinta. No somos un equipo que seamos fiables estando atrás. A nosotros nos gusta es estar en campo contrario”.

Una mala dinámica de juego donde surge la posibilidad de cambiar el sistema de juego en el campo: “Lo que nos ha traído aquí es una idea, y un tipo de juego y de futbolistas. En cuanto a los sistemas de jugar con una línea de tres, o de cuatro… siempre lo hemos trabajado. Por fases de partido hemos jugado con otro sistema. En el que más cómodos nos sentimos es el 3-5-2 y es la idea que tenemos”.

En cuanto al partido de Europa League, la Lazio no contará una semana más con el delantero Luis Alberto, una de sus bajas más sensibles en ataque. “Es un futbolista importante para ellos. A mí lo que me preocupan son las bajas que tenemos nosotros. Juegue quien juegue, la Lazio es un gran equipo”, indicó Machín.

Sobre el rival, Machín cree que la Lazio vendrá  “con mucho perdido y, por lo tanto, sin miedo a arriesgar. Va a ser una eliminatoria complicada”. En cuanto al regreso de Inmobile, afirmó que “conoce bien este estadio porque ya estuvo en el Sevilla. ¿Qué es su cumpleaños? Lo felicitaremos. A mí, sinceramente, lo que me preocupa son los míos…”.

Una convocatoria donde se ha preguntado también por el estado de Marko Rog: “Todo el mundo necesita un periodo de adaptación. No hace tanto que llegó. Para que juegue Marko Rog tienes que quitar a otro. Cada aficionado tendrá su idea, cada periodista tiene la suya… pero el entrenador tiene la suya con datos objetivos. Cada día le vea con más ganas, más integrado. Estoy convencido de que va a ser un jugador que nos va  venir muy bien”.

En cuanto a las lesiones de Gnagnon y Gonalons, Machín expresó que “hay que esperar. No me preocupo mucho de cómo están hasta que ya pueden jugar. Para eso hay un equipo que trabaja a la perfección. Por Gnagnon… hay que esperar. Y Gonalons lleva una temporada prácticamente lesionado. Tiene que hacer su pretemporada particular. Queremos evitar que cuando vuelva no se lesione. Estoy deseando tenerlo”.

En el último apartado, habló sobre la afición y Machín cree que mañana “ellos van a ser súper importantes. Nosotros peleamos para ellos”. Un partido donde Machín cree que será un día grande para el sevillismo. “Yo soy el primero que quiero hacerlo felices. Lo que siempre he procurado es que los jugadores lo dejen todos en el campo. La afición siempre responde, y en los grandes partidos, aún más. Esperemos que haya una comunión”, explicó Machín.

En el asunto de la afición, siguió dando explicaciones a los medios de comunicación: “Como me ha demostrado tantas veces la afición del Sevilla, aparte de fiel es inteligente. Ellos lo que quieren es que el equipo gane. Yo lo que yo más quiero es a mis hijas. No le voy a desear el mal, ¿no? Los hijos de la afición del Sevilla son los futbolistas. Lo que sé es que la afición hace los máximos esfuerzos para animar al equipo”.

Por último, habló sobre las críticas a él mismo por la mala dinámica de juego del equipo en las últimas semanas: “Cuando se pierde los focos van al entrenador. Yo lo prefiero para que los jugadores estén liberados. Tengo claro que mi labor es sacar rendimiento. Cuando ganamos analizo, y cuando pierdo, lo mismo”.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar