El centrocampista del Sevilla FC, Roque Mesa, acompañó a Pablo Machín en la rueda de prensa previa al encuentro de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que disputará el cuadro hispalense ante la SS Lazio (miércoles 20, 18:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El mediocentro canario respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.
En primer lugar, analizó el juego del equipo de las últimas semanas y la última derrota en LaLiga Santander por 3-0 ante el Villarreal CF. “Cuando no se gana hay que analizar muchas cosas. Todos queremos ganar. Mañana tenemos un partido de Europa League y uno cuando pierde lo que quiere es jugar cuanto antes. Hemos analizado las cosas que estamos haciendo mal”, explicó Mesa.
Sobre los errores de juego en La Cerámica, Mesa explicó que “el primer gol que nos meten es un tanto a balón parado. No era cuestión de estar más. Muchas veces es cuestión de salir más metidos. Fuera de casa no estamos saliendo lo suficientemente concentrados. No sólo hay que sacar cosas malas. Generamos ocasiones. Al final se marca en las áreas. En casa estamos siendo fuertes, pero fuera, no”, insistió.
En cuanto al encuentro de mañana ante la SS Lazio, explicó que “será una tarde mágica, como las que siempre se juegan en el Sánchez-Pizjuán. Saldremos concentrados y sacaremos la eliminatoria adelante. La ausencia de Banega es importante, pero creo que tenemos plantilla suficiente para suplir su baja. Somos una plantilla amplia”. Para finalizar, ha expresado su deseo de que no haya altercados entre ambas aficiones: “El fútbol es una fiesta y se debe vivir en el campo. Espero que no pase nada”.