martes, 7 de diciembre de 2021

La Supercopa de España se jugará en formato 'Final Four'

Luis Rubiales ha anunciado que el torneo lo jugarán los dos primeros clasificados de Copa y Liga a partir de este verano


La Supercopa de España se jugará en formato 'Final Four'
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido esta mañana desde las 10:00 horas en un desayuno informativo en el que ha anunciado el cambio de formato en la disputa de la Supercopa de España. El campeonato, que se disputó a mediados de agosto en Tánger el año pasado, volverá a repetir fuera de España y esta vez lo jugarán hasta cuatro equipos. Esta nueva forma -Final Four-, englobará a los dos primeros clasificados en Liga y a los finalistas de la Copa del Rey.

Esta nueva medida revolucionaria confirma la apuesta del presidente de la Federación por un nuevo fútbol. La próxima Supercopa enfrentará al campeón de la Liga y al subcampeón de la Copa en la primera semifinal y al campeón de la Copa y al subcampeón de la Liga en la segunda. De esta forma, se confirma un anuncio histórico para el fútbol español.

El torneo se disputaría en una sola ciudad fuera del territorio español y no incluiría un encuentro por el tercer y el cuarto puesto. El objetivo de este nuevo formato es, según ha reconocido la propia RFEF en un comunicado, generar una "fiesta del fútbol" y provocar "más interés ante esta competición". Sin embargo, el presidente ha afirmado que aún no está confirmado del todo y que la decisión tendrá que ser aprobada por la Asamblea.

Además, Rubiales ha aprovechado esta conferencia para anunciar que creará un Centro de Excelencia Arbitral, donde se formarán los mejores árbitros del mundo. Además, también formará un departamento con el objetivo de luchar contra la homofobia en el fútbol, en el que ofrecerá ayuda a aquellos futbolistas que lo necesiten.

Por último, Luis Rubiales ha atacado a Javier Tebas afirmando que es "el ministro del deporte en España" y que esto supondrá un problema para España mientras sea así.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar