contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC FEMENINO HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA DERROTA POR 3-1 EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE LA REINA ANTE LA REAL SOCIEDAD

Cristian Toro: "Habíamos trabajado con la ilusión de venir a hacer un buen partido"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 18/02/2019

En cuanto a próximos partidos de Liga Iberdrola, el preparador argentino explicó que el equipo "tiene que tratar de dar siempre el máximo en todos los partidos".

deportes
semifinales
RealSociedad
Anoeta
declaraciones
CopadelaReina
zonamixta
sevillafcfemenino
cristiantoro
futbolfem

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló en zona mixta para los medios oficiales del club tras la derrota por 3-1 ante la Real Sociedad en las semifinales de la Copa de la Reina. El técnico habló del análisis del encuentro: “Habíamos trabajado con la ilusión de venir a hacer un buen partido. Está claro que empezó de manera complicada en la primera jugada a los 15 segundos. Aunque nos reponemos con ese empate después nos meten un gol a balón parado y el equipo, por momentos, jugó su partido en campo rival. Nos quedamos con las cosas positivas para mejorar y crecer desde ahí”.

Un partido donde Toro afirmó la importancia de la estrategia, clave en la victoria vasca. “Si somos el equipo que somos no nos podemos permitir un gol de acción a balón parado de ese tipo. Puedes sufrir ese uno contra uno en la primera jugada del partido, puedes sufrir situaciones de balón al espacio con Nahikari García o con Marta Cardona, pero no podemos encajar un gol de falta de esa manera”, afirmó Toro.

Por ello, el preparador argentino recordó el tema de la permanencia en Liga, indicando que “la gente sea consciente de que lo trabajamos. Decimos cómo defender esas jugadas, dónde van a salir y deben ser conscientes de eso. En ese aspecto no podemos fallar”. En cuanto a la oportunidad de hacer el 3-2, Toro añadió que el equipo “sobre todo en los últimos quince minutos, que arriesgar mucho, metiendo todo lo que teníamos arriba. Dos delanteras centro, dos bandas profundas... Creo que quizás, si en el minuto 80 u 81, cuando tuvimos esas ocasiones, hubiera llegado un gol, podría haber cambiado el final y la dinámica a nivel anímico hubiese sido totalmente diferente”.

En cuanto a la posibilidad de jugar en Anoeta, también habló de ello: “El equipo no sentía ese nerviosismo al jugar ante tanto público, yo lo veía bien. Compitió jugando más que otras veces. Hubo imprecisiones y situaciones en la línea que veníamos, en la que nos está costando la creación, pero creo que el equipo estuvo consciente a la hora de competir, de cómo, del escenario y creo que ese aspecto no influyó tanto”.

Tras la eliminación copera, el equipo piensa ya en el próximo encuentro de Liga Iberdrola ante el EDF Logroño en Las Gaunas. “El equipo tiene que tratar de dar siempre el máximo en todos los partidos. Hay una dificultad, que es un partido que te puede dar mucho si lo ganas. Es una oportunidad. Tenemos que tratar de llegar lo mejor posible a este duelo, creer en nuestras posibilidades y tratar de llegar con la confianza necesaria para la realidad, que es nuestra liga. Buscar competir para sacar resultados y salir de ahí abajo”, explicó Toro.

También se refirió a lo circular del fútbol y las opciones que tendrá este grupo de redimirse de este día, a corto y medio plazo. "Hay que seguir creyendo que hay otra oportunidad y que hay que luchar por ella. Esto es así. El fútbol te da revancha. Espero que muchas jugadoras de este grupo tengan otra revancha para jugar una final de Copa y que tengan la revancha al jugar cada partido de liga con la seriedad y responsabilidad que tenemos".

Por último, el entrenador del Sevilla FC Femenino agradeció a la afición sevillista el apoyo recibido en Anoeta y añadió que “sigan confiando de que nos vamos a dejar el alma por revertir esta situación", finalizó el preparador.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar