DEPORTES | PALACIOS, MARTA CARRASCO EN PROPIA META Y ETXEZARRETA HICIERON LOS GOLES DEL EQUIPO VASCO

Real Sociedad 3 - 1 Sevilla FC Femenino: Las hispalenses dicen adiós al sueño de la final de Granada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 18/02/2019

Las hispalenses tuvieron el empate en el marcador al inicio del encuentro gracias a un gol en propia meta de Maddi Torre, pero las acciones a balón parado determinaron la victoria local.

Celebración de uno de los goles de la Real Sociedad ante el Sevilla FC Femenino/Foto: LaLiga.es

Celebración de uno de los goles de la Real Sociedad ante el Sevilla FC Femenino/Foto: LaLiga.es


El Sevilla FC Femenino dice adiós al sueño de la final de la Copa de la Reina en Granada. Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro cayeron por 3-1 ante la Real Sociedad, donde Anoeta vivió un encuentro en el que las locales fueron superiores, sobre todo en jugadas a balón parado. El equipo hispalense llegó a empatar el encuentro, pero no aguantó el resultado ante la presión en ataque de las jugadoras ‘txuri-urdin’.



El encuentro comenzó con mucha fuerza para las locales, ya que un error defensivo de las hispalenses lo aprovechó Kiana Palacios para hacer el 1-0, con pase previo de Marta Cardona. El Sevilla Femenino logró el empate gracias a un centro de Cometti que remató en su propia portería Maddi Torre. A partir de los dos goles, el juego se movió para las hispalenses, que tuvieron el 2-1 cerca con un remate de cabeza de Nahikari.



La presión de las locales hizo mella en el equipo de Nervión, y una jugada a balón parado de Carla Bautista acabó en un remate de cabeza en propia puerta de Marta Carrasco para hacer el 2-1. Una primera mitad donde el conjunto sevillista quiso apretar para lograr la victoria, pero se encontró a un duro rival en defensa.



El técnico Cristian Toro introdujo a Haas y Payne con el objetivo de revertir la situación. Con la atacante estadounidense, el equipo resurgió en ataque y tuvo alguna ocasión para establecer la igualada. Pero un centro de Bautista al área lo remató Etxezarreta para hacer el 3-1 ante Noelia Ramos.



Los minutos fueron pasando y el Sevilla FC Femenino tuvo alguna ocasión más para meterse en el partido. Un disparo de Jenni Morilla no acabó en gol cuyo remate se marchó desviado. Un 3-1 que mete a la Real Sociedad en la final, donde disputará la Copa de la Reina ante el Atlético Femenino en el Nuevo Los Cármenes de Granada.



Real Sociedad 3 - 1 Sevilla FC Femenino:

-Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Nuria Mendoza, Etxezarreta; Itxaso, Leire Baños, Soldevila, Cardona (Nerea Eizaguirre, 59'); Palacios (Chini, 66'), Nahikari (Sara Olaizola, 92') y Carla Bautista (Manu, 60').

No jugaron: Oihana (p.s.), Ramajo y Bea Beltrán.

-Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; María Bores (Macarena Portales, 57'), Marta Carrasco (Isadora Gehlen, 46'), Cometti, Maite Albarrán; Olga Carmona, Liucija (Toni Payne, 46'), Nagore, Pancha Lara (Karpova, 71'), Karen Araya; Jenni Morilla.

No jugaron: Noelia Gil (p.s.), Andrea y Amparo.

-Goles: 1-0 (Palacios, 1'); 1-1 (Maddi Torre, propia puerta, 3'); 2-1 (Marta Carrasco, propia puerta, 26'); 3-1 (Etxezarreta, 53').

-Árbitro: Marta Frías Acedo, colegiada aragonesa. Amonestó a Itxaso (61') por parte de la Real Sociedad Femenina.

-Estadio: Anoeta.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar