contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR VERDIBLANCO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS EL EMPATE A UNO EN LA JORNADA 24 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL DEPORTIVO ALAVÉS

Setién: "Hemos hecho lo que podíamos hacer menos meter el balón en la portería"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 18/02/2019

Sobre la actuación arbitral, señaló que "me gustaría comentar con él algunas de las acciones".

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
DeportivoAlavés
Setién
declaraciones
saladeprensa
villamarin
jornada24

El entrenador del Real Betis, Quique Setién/Foto: LaLiga.es

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, habló en sala de prensa tras el empate cosechado por su equipo por 1-1 ante el Deportivo Alavés en la jornada 24 de LaLiga Santander. El técnico cántabro respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, valoró el encuentro ofrecido por su equipo en el Benito Villamarín: “Ha sido un buen partido, hemos hecho casi todo lo que podíamos hacer, menos meter el balón en la portería; en la segunda parte nuestro dominio ha sido absoluto, pero no hemos acertado, no podemos hacer más. Ellos han tenido una ocasión, la han metido después de varios rechaces, y demás el gol viene precedido de una acción nuestra que podía haber sido el 2-0… se nos habría puesto muy bien el partido”.

En cuanto a la falta de puntería en el día de hoy ante numerosas ocasiones de gol de su equipo, Setién incide que “llegadas hemos tenido, por todos los lados, pero no es fácil encontrar los espacios ante un equipo como el Alavés, con tanta gente metida ahí dentro. Es un poco triste no sacar este partido adelante cuando hemos hecho tantos merecimientos para ello. Hemos sido muy superiores. Las ocasiones han estado ahí, los remates también, pero no ha habido capacidad para meterla dentro”.

Un motivo que valoró el técnico verdiblanco es el esfuerzo de sus jugadores: “No he visto en esta jornada a ningún equipo que haya tenido la autoridad que hemos tenido nosotros en la segunda parte, creando tantas ocasiones, metiendo al rival en su área… hay que afinar mucho ahí, hay que meter las ocasiones. Lo importante es esto. Ahora hay que afinar, pero la realidad es que llevar el balón hasta allí, hasta el área, no es fácil y nosotros lo hemos hecho hoy y en muchas otras ocasiones. Estos partidos en los que demuestras tanta superioridad hay que ganarlos”.

En cuanto al encuentro, afirmó que “la valoración que hago es que nosotros tratamos de jugar siempre de la misma manera, siendo valientes, tratando de robar el balón al contrario… no es normal que se nos encierren de este manera. Todavía no somos un equipo grande, todavía nos faltan cosas para compararnos a otros equipos que con muchas menos cosas consiguen mejores réditos. Trataremos de estar tranquilos y no perder la confianza en lo que hacemos y que lo jugadores vayan acertando más”.

Sobre el nivel Laínez en el día de hoy, destaca que estuvo bien, indicando que  “siempre hace cosas y crea peligro. Ha provocado faltas y se va aplicando en conceptos tácticos. Seguro que va aprendiendo y mejorando”.

Un tema del que habló fue de la actuación arbitral en el día de hoy, donde Setién habló largo y tendido sobre ello. “¿El árbitro? Sobre el árbitro es mejor no decir nada, me gustaría comentar con él algunas de las acciones… ver cómo las ha valorado y ver qué criterio ha tomado con las tarjetas para que ellos acaben con una y nosotros con cuatro. No ha enseñado algunas tarjetas… como la segunda a Duarte, que la ha visto todo el mundo menos él”, valoró el técnico hispalense.

Sobre la polémica del VAR con el gol anulado de Jesé, afirmó que “donde estoy es imposible verlo; no he visto la repetición tampoco. Si no lo han dado es porque el balón no ha entrado. Si hubiera entrado, el VAR habría concedido el gol, entiendo”, manifestó.

Finalmente, sobre la superioridad del equipo aseguró que “hemos tenido 10 minutos malos en la primera parte, pero el resto del partido lo hemos controlado. Los partidos que merecemos perder como el del Leganés los perdemos y los que merecemos ganar, como el de hoy, no los ganamos,. Bueno, seguro que otros días, con menos ocasiones, vamos a marcar más goles”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar