contador web

DEPORTES | LOS VERDIBLANCOS SE ADELANTARON GRACIAS AL GOL DE LO CELSO TRAS UN PASE DE JESÉ

Real Betis 1 - 1 Deportivo Alavés: Un punto que sirve de poco a los verdiblancos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/02/2019

El equipo vasco aprovechó un error defensivo para que Maripan empatase el encuentro, con un arbitraje de Mateu Lahoz muy discutido en el día de hoy.

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
DeportivoAlavés
Setién
Cronica
Abelardo
villamarin
jornada24
locelso
maripan

El centrocampista del Real Betis, Sergio Canales, en el partido ante el Deportivo Alavés/Foto: LaLiga.es

Un empate que sabe a poco para el Real Betis. Los hombres de Quique Setién empataron a un gol ante el Deportivo Alavés, en un encuentro donde los verdiblancos dominaron gran parte del encuentro. El conjunto bético perdonó en la segunda mitad con un arbitraje de Mateu Lahoz muy discutido por la afición verdiblaca 

El cuadro verdiblanco salió al Benito Villamarín con ganas de ganar a un rival por las plazas europeas. La primera ocasión de los béticos fue un centro de Canales que disparó Jesé a las manos de Pacheco. El peso ofensivo de los de Setién lo llevaron jugadores como Láinez, Canales o Lo Celso. Todo ello, con muchas dudas en la afición sobre el arbitraje de Mateu Lahoz. El cuadro vitoriano también tuvo su oportunidad con un disparo de Jony que despejó Pau.

El gol lo buscó el Betis, y lo consiguió al cuarto de hora. Un contraataque de William Carvalho asistió a Jesé, que vio en el pase a Lo Celso y el argentino remató para el 1-0. El colegiado consultó el VAR para dar validez al gol. El conjunto de Abelardo se rehizo y presionó más con una zaga verdiblanca que cometía algunos errores. Por ello, un pase de Ximo Navarro lo remató Maripan en el centro del área para hacer el empate.

Las fuerzas se fueron igualando, y el Betis tuvo en sus botas el 1-2 con un centro de Canales que disparo Guardado muy alto. Una primera parte donde los verdiblancos merecieron más goles ante un conjunto vasco bastante irregular en su juego.

La segunda parte, el Real Betis mejoró en solidez defensiva y apretó más en la presión ofensiva. La ocasión más clara fue un centro de córner de Canales que cabeceó Feddal en el área y despejó Pacheco. Las dudas en el cuadro de Abelardo se ciñeron en defensa, y un mal entendimiento entre Laguardia y Pacheco no lo aprovechó Jesé para rematar dentro del área. El equipo de Abelardo se encerró atrás y no generó peligro en toda la segunda mitad.

Con el paso de los minutos, los verdiblancos perdonaban al rival, a la misma vez que el público pitaba las jugadas de Mateu Lahoz, que no mostraba muchas tarjetas en el día de hoy para el rival. Canales volvió a perdonar para los hispalenses con un disparo desde fuera del área que rozó el larguero. En los últimos minutos, el Betis mejoró con los cambios y un pase de Joaquín no conectó con Sergio León lo que podía haber sido el 2-1.

Real Betis 1 - 1 Deportivo Alavés:

-Real Betis: Pau López, Mandi, Bartra, Feddal, A. Barragán (Joaquín, 67'); Giovani Lo Celso, William Carvalho, A. Guardado, Canales, Diego Laínez (Loren, 75'); Jesé Rodríguez (Sergio León, 64').

No jugaron: Joel Robles (p.s.), Sidnei, Emerson y Julio Alonso.

-Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Rubén Duarte (Adrián Marín, 59'), Maripán, Darko Brasanac; Mubarak Wakaso (Manu, 59'), Tomás Pina, Jony, Inui (Rolan, 83'); Calleri.

No jugaron: Sivera (p.s.), Vigaray, Álex Blanco y Borja.

-Goles: 1-0 (Lo Celso, 15');  1-1 (Maripan, 28').

-Árbitro: Antonio Mateu Lahoz, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Guardado (11'), Canales (43'), Laínez (73') y Mandi (83') por parte del Real Betis, y a Rubén Duarte (9') por parte del Deportivo Alavés.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 43.455 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar