contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA 24 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL VILLARREAL CF

Machín: "Vamos a Villarreal con la idea de competir bien para estar cerca de la victoria"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/02/2019

En cuanto a la baja de Banega, el técnico soriano cree que "es muy difícil de sustituir, pero tenemos alternativas válidas como Roque Mesa o Amadou".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
VillarrealCF
declaraciones
Machín
saladeprensa
jornada24
laceramica

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa previo al encuentro de  LaLiga Santander en la jornada 24 ante el Villarreal CF (domingo 17, 18:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, habló de la buena dinámica de los dos equipos en Europa, que llegan a este encuentro muy necesitados de puntos en LaLiga Santander. “Son competiciones diferentes pero seguimos siendo el mismo equipo. Las victorias dan confianza, aunque creo que el equipo no la ha perdido nunca. Es verdad que los malos resultados generan algunas dudas, como nos ha ocurrido a veces fuera de casa. Pero estamos preparados. Vamos a Villarreal con la idea de competir bien para estar cerca de la victoria”, afirmó el técnico sevillista.

Sobre las estadísticas y los resultados en fútbol, así como en el análisis del rival, entiende que “en el fútbol no hay nada prácticamente llamativo. Después de ese intervalo que han tenido con Luis garcía, han vuelto con Calleja, con un sistema ahora de tres centrales, con dos carrileros, tres por el medio y dos arriba… un sistema similar al nuestro. Están obligados a ganar, juegan en casa y están abajo en la clasificación; será muy dificultoso para nosotros pero tenemos muchas ganas de ganar. Tienen buena plantilla y a ello le unen ahora esa necesidad. Pero nosotros vamos con la idea de ganar para seguir ahí en los puestos altos. Que el potencial que tiene el Villarreal solo le dé para luchar por evitar el descenso habla del alto nivel de LaLiga y de la dificultad del partido”.

Una buena semana que comenzó con el triunfo en Europa League ante la Lazio. “Hicimos un buen partido, pero no fuimos todo lo eficaces que lo hemos sido otras veces en esta competición. Competimos bien y tuvimos ocasiones, supimos minimizar las virtudes del rival y eso es algo que también tenemos que hacer con el Villarreal”, comentó Machín.

En el capítulo de bajas, habló de la ausencia sensible de Éver Banega en el centro del campo nervionense: “Es muy difícil sustituir a un gran futbolista como Banega. Tenemos alternativas que son válidas, que harán seguro que no lo echemos en falta; ojalá. Tampoco podremos contar con él en la Europa League. Tenemos dos partidos para buscar la mejor solución. Ahí puede jugar Amadou o Roque; son los dos futbolistas que por posición son los más lógicos, aparte de Gonalons, que es el más natural para su puesto pero que está saliendo de su lesión”.

En cuanto al estado del plantel, Machín entiende que “a los dos días de competir es cuando más aparecen el cansancio y los efectos de los golpes… veremos cómo se levanten los futbolistas y decidiremos el once. En la lista lo más novedoso es que no viene Bryan, que también tiene que seguir jugando y lo hará con el filial”.

Por último, sobre Carriço, especificó que será baja porque “sigue dolorido” de su lesión, indicando que “queremos hacer una prueba más minuciosa para ver si damos con el alcance de esas dolencias”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar