contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

El entrenador Samuel Sosa aterriza en el Spar Gran Canaria

Por LOIDA CABEZA. 16/02/2019

Manda un mensaje a las jugadoras: "Estamos aquí para reconducir la situación y ganar partidos, porque todos debemos ser conscientes de que esto no se ha terminado todavía".

deportes
baloncesto
entrenador
fichaje
Las Palmas de Gran Canaria
Técnico
Gran Canaria
declaraciones
Incorporación
LF2
Liga Femenina 2
Spar Gran Canaria
CB Islas Canarias
Domingo Díaz
Samuel Sosa Cruz
Samuel Sosa

Samuel Sosa dirigirá por primera vez al Spar Gran Canaria el domingo | CB Islas Canarias

Tras la dimisión de Nauzet Alvarado, el Spar Gran Canaria ya cuenta con un nuevo técnico. Samuel Sosa Cruz toma las riendas del conjunto amarillo, que está a dos triunfos de las posiciones de playoff.

El entrenador, de 37 años y natural de Arinaga, ha dirigido al Aloe Plus Lanzarote de Liga EBA y ha sido director deportivo de la Canarias Basketball Academy durante nueve años o más recientemente en el Magec Tías Contra la Violencia de Género, donde además mantenía viva su pasión por los banquillos, ejerciendo de segundo del primer técnico del equipo.

A través de una nota de prensa, el presidente de la entidad deportiva, Domingo Díaz, valora: “Samuel Sosa puede ser un gran entrenador para el primer equipo y desde el club vamos a intentar ayudarle en todo lo que esté en nuestra mano para terminar esta temporada lo mejor posible”.

Para finalizar, añade: “El objetivo es montar un buen equipo de trabajo con él y con gente de su confianza, para que el primer equipo pueda tener opciones la próxima temporada al tan ansiado ascenso a la máxima competición de la Liga española, que sigue siendo el principal objetivo de este club”.

Por su parte, Sosa se ha mostrado satisfecho por su incorporación. “Para mí es un gran reto hacerme cargo de un banquillo tan grande como es el del CB Islas Canarias, que ha ganado muchos títulos a lo largo de su historia y que, sin duda, es uno de los grandes clubes de España. Es un orgullo estar en el club de mi tierra como primer entrenador”, manifiesta.

Además, manda un mensaje a las deportistas a las que dirigirá:  "El primer mensaje que quiero transmitir a mis jugadoras es que hay que levantar la cabeza y siempre mirar al frente, porque todavía queda mucha temporada por delante y tienen que ser conscientes de que mientras haya opciones matemáticas de clasificarse para los puestos de playoff debemos seguir trabajando. Estamos aquí para reconducir esta situación y ganar partidos, porque todos debemos ser conscientes de que esto no se ha terminado todavía”.

El técnico debutará en el club amarillo este domingo 17 de febrero, en el encuentro ante el Campus Promete.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar