El defensa central del Sevilla FC, Gabriel Mercado, habló en zona mixta para los medios oficiales del club tras la victoria por 0-1 ante la SS Lazio. En el análisis del encuentro, declaró que ganar en estos estadios “hay que hacer partidos como el de hoy, muy serios, muy sacrificados, con el control del partido. Con una muy buena actuación de nuestros mediocampistas que controlaron a los suyos y ante un enorme rival con características similares a las nuestras".
Sobre la solidez defensiva del equipo, aseguró que “ante equipos así tan igualados, se definen por detalles. Hay que asumir riesgos, por momentos, quedamos mano a mano en la parte defensiva pero eso generaba que tuviéramos un jugador más de ataque. Por eso se dieron muchas ocasiones de gol. Es una lástima que no hayamos podido concretar con algún que otro gol más. Las sensaciones son muy buenas”.
Una victoria donde Mercado cree que necesitaba el equipo tras la mala dinámica de resultados y de juego. “Sí había algún buen momento para que el equipo agarre de nuevo buenas sensaciones era ganar en este estadio, contra un enorme rival como era la Lazio. Nos vamos muy conformes con lo hecho esta noche”, afirmó Mercado.
En cuanto a la racha negativa, declaró que “no nos podemos relajar y quedarnos con lo que hemos hecho hoy. Somos conscientes de que estamos trabajando bien, la temporada está siendo larga y competitiva. Lo que nos queda es trabajar y prepararnos para el partido siguiente. Es lo que nos exige el entrenador”. Por último, ya piensan en el partido de LaLiga Santander ante el Villarreal: “Otra vez tenemos un partido determinante. Necesitamos ganar fuera de nuestra casa en liga. Intentaremos hacer el partido como el que hicimos esta noche".